Mi hijo tiene asma y la verdad es que no tenía ni idea si tener un perro en casa podía suponer algún problema.

Niños y perros

Esto fue lo que me contó Maribel Vila, cuando le consulté.

«Especialmente con niños con problemas de alergia o asma es mejor consultar con el médico antes de adquirir una mascota.

También es importante recordar que hay perros que su pelo es menos alergénico que otros e inclusive hay razas como la del caniche que no suelen crear ningún tipo de alergias. Por supuesto será muy importante cepillar a la mascota diariamente para evitar tener acumulación de pelo por la casa al igual que aspirar diariamente.

Un buen cepillado diario evitará que tengamos que lavar a nuestro perro continuamente. Un baño excesivo puede provocar problemas de alergia en nuestra mascota así como que su pelaje pierda propiedades. No recomendamos lavar al animal más que una vez cada tres meses, siempre y cuando se cepille diariamente.

Niños y perros

Asimismo es MUY importante la desparasitación interna y externa del animal. Interna para evitar el desarrollo de parásitos intestinales que pueden ser transmitidos a las personas (zoonosis) e externa para evitar pulgas y garrapatas que también pueden causar un problema importante de salud en los humanos. Hay que recordar que cuando tenemos niños y animales estos tienen una estrecha relación siendo los besos y abrazos continuos por lo que la prevención es un aspecto clave.

Actualmente además de las pastillas para controlar los parásitos y que se administran cada tres meses, contamos con un producto alimenticio para nuestras mascotas que nos pueden ayudar a minimizar este riesgo, Advance Parasistop, una sabrosa alimentación, de uso diario, que incluye en su fórmula una combinación de 10 hierbas naturales cuya acción contribuye a controlar la presencia de parásitos intestinales.

Niños y perros

Además del cepillado, desparasitación, lavado y alimentación es importante recordar limpiar de manera periódica las orejas del perro con una toallita húmeda así como los ojos para evitar legañas. Podemos completar todo esto con un cepillado de dientes a nuestra mascota. En la actualidad existen cepillos adaptados a la boca de nuestro animal y podemos habituarlos de manera sencilla. Es importante que nuestroperro tenga una boca sana ya que puede ser foco de infección.
Este artículo forma parte de una serie de artículos sobre la convivencia de niños y perros, escrito con la colaboración de Maribel Vila, experta de Advance de Affinity en conducta canina.
Puedes ver el resto de artículos en: https://mimamatieneunblog.com/ninos-y-perros

98 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *