Una de las grandes sorpresas que trae consigo «El Viaje de Arlo» (The Good Dinosaur») es el corto que lo precede en los cines: Sanjay’s Super Team y fue otro de los tesoros desvelados por el equipo de Pixar cuando visitamos sus instalaciones en Emeryville (California) hace unas semanas.
No es ninguna sorpresa que Disney Pixar es el rey cuando se trata de «las primeras veces». Durante muchos años se han atrevido a plantear situaciones que nunca antes habíamos visto en las pantallas y ahora, con el corto Sanjay´s Super Team nos permiten explorar un nuevo territorio dentro del mundo de la animación: la religión y las diferencias entre distintas generaciones.
El cortometraje, dirigido por Sanjay Patel comienza con un pequeño Sanjay que ve en la televisión su programa favorito «Super Team» mientras come cereales y juega con su muñeco.
Con una campana su padre le indica que es el momento de la oración, prepara los rituales hindúes y le invita a rezar con él. Tras un divertido tira y afloja acaba sentándose con él, pero aburrido con la ceremonia, comienza a soñar con que los tres dioses, Vishnu, Durga y Hanuman se convierten en superhéroes hasta que poco a poco (no os quiero contar todos los detalles) padre e hijo van acercando sus posturas.
Sanjay’s Super Team, está dirigido Sanjay Patel, por un estadounidense que creció obsesionado con los super héroes de Marvel, hijo de un padre hindú que cada día le obligaba a rezar a dioses que a él le parecían extraños y lejanos.
A Patel le llevó mucho tiempo sentirse seguro con su identidad pero asegura que cuando John Lasseter, director creativo de Pixar, le animó a darle un peso personal a la historia, la idea le pareció atractiva.
El corto tiene dos aspectos para mi muy especiales.
Por un lado utiliza técnicas nueva, y la explosión de color y sonidos es fantástica.
Por otro, se atreve a entrar, como os decía en un universo poco explorado y apasionante como es la religión y su adaptación a las nuevas generaciones. A mi no me ha podido gustar más.
Os dejo con un pequeño adelanto:
–
Con ganas de verlo entero.
Besitos