El otro día acudí al Herbolario Navarro para una reunión de amigas y conocer mejor el último lanzamiento de Fiona Ferrer.

Minutos antes, charlando, me dieron un consejo para la dermatitis que sufren mis hijos, que acabo de probar hace unos minutos y quería compartir con vosotros.

Remedios naturales Dermatitis Avena bañera

El remedio no puede ser más natural  y más barato (que todos sabemos que las madres que luchamos contra la dermatitis gastamos muchísimo dinero en busca de la crema perfecta). El kilo de avena son 3,10 euros.

Se trata de poner copos de avena (si son pequeños mejor) en una bolsita de tul (las podéis encontrar en cualquier tienda de todo a cien, o en papelerías) y meterla en la bañera con agua tibia, a modo de infusión.

De inmediato notaréis que el agua se tiñe de blanco.

Deja a los niños jugar un rato y no utilices nada más.

Al rato, los sacas, los secas a golpecitos suaves sin frotar con la toalla.

Si quieres intensificar los efectos puedes, una vez tengan la piel seca, y apretar la bolsita de tul para que salga una pasta blanca que puede aplicar a modo de crema en las zonas donde tenga brotes más serios de dermatitis y déjalos toda la noche.

La «crema» de avena se irá secando y transformando en un polvillo blanco que mancha un poco el pijama pero creo que merece la pena siendo un remedio tan natural y tan barato.

 –

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *