Cuando digo que empecé a correr casi por casualidad, podéis creerme… y si no, seguid leyendo.

Hace unos meses, equipo de Disney lanzaba un reto a un grupo reducido de mamás blogueras: Se trataba de conseguir animar a las lectoras de nuestros blogs a apuntarse a la Disney Fun Run, una serie de carreras infantiles y familiares que se celebraron en Madrid y Barcelona y en las que también participamos.

Half Marathon - 5k Race - Disneyland Paris 2016 - Media maraton

Y gracias a vuestro apoyo (y solo gracias a él), conseguí el premio que era nada menos que una plaza para el fin de semana de la Media Maratón en Disneyland Paris.

Ni que decir tiene que casi me caigo de la silla (literalmente) cuando leí que había sido la ganadora y además, como cualquier cosa que tiene que ver con Disney, la noticia venía con un pequeño toque de magia, de polvo de hada o de no-sé-cómo-llamarlo… pero el fin de semana coincidía con el 10 cumpleaños de una de mis fieras… No podía ser más mágico…

Half Marathon - 5k Race - Disneyland Paris 2016 - Media maraton

Desde el primer momento tuve claro que no estaba preparada para la media maratón, pero me animé a correr la carrera de 5K. Por aquel entonces intentaba correr de vez en cuando pero abandonaba la idea una y otra vez. Pero al ganar el premio, no me hizo falta más motivación y conseguí salir a correr cada día durante meses (podéis leer en este post como lo conseguí y lo mucho que me costó…) .

Aunque el running y los parques de Disney llevan años celebrando carreras, era la primera vez que Disneyland Paris dedicaba un fin de semana y organizaba una media maratón.

Half Marathon - 5k Race - Disneyland Paris 2016 - Media maraton

El fin de semana consistió en la carrera de 5k y la media maratón, aunque también hubo algunas carreras infantiles para los más pequeñines.

Paula Radcliffe, récord mundial femenino de maratón, ejerció como madrina y corrió tanto la carrera familiar de 5 kilómetros con su familia el sábado, como la media maratón el domingo.

Si os digo que fuimos más de 15.000 participantes y que los dorsales se agotaron en tan solo 4 horas y media, os podéis hacer una idea de las ganas que teníamos cada uno de los que estábamos allí y del ambiente que se respiraba durante todo el fin de semana.

Para mi, además, suponía una doble alegría: por un lado correr la que ha sido mi primera carrera «formal» y por otro, poder hacerlo junto a mi familia.

Half Marathon - 5k Race - Disneyland Paris 2016 - Media maraton

Reconozco que por mi cabeza rondaba la idea de «abandonarlos» en el primer kilómetro pensando que no aguantarían demasiado, pero la magia del lugar, la música, la gente animando y sobre todo el ambiente, hicieron que corriéramos prácticamente los 4 primeros kms todos juntos, y solo en el último kilómetro, la que os escribe se adelantó para seguir corriendo mientras ellos caminaban.

Half Marathon - 5k Race - Disneyland Paris 2016 - Media maraton

Durante todo el recorrido (no os podéis imaginar la sensación de correr por Disneyland Paris y los Walt Disney Studios completamente vacíos antes de su apertura al público) nos esperaban personajes como Chewbacca o Spiderman. Imposible no estar motivado…

La entrada en meta fue inolvidable. Dice que nunca se olvida la primera vez que atraviesas  la meta y en mi caso, era evidente que iba a ser inolvidable. Solo unos metros antes de cruzar la meta comenzó a sonar Carros de Fuego y esta «loca» que os escribe, se sintió por un momento como si acabara de terminar la maratón más importante del mundo… eran solo 5k pero os aseguro que la sensación fue ab·so·lu·ta·men·te increíble… y sí, sé lo que estáis pensando, lloré de la emoción (no me da vergüenza admitirlo…).

Half Marathon - 5k Race - Disneyland Paris 2016 - Media maraton

Al día siguiente, mientras felicitábamos al protagonista del día y le dábamos los regalos que habíamos comprado en la tienda Lego de Disney Village, se celebraba la media maratón.

Os aseguro que el año que viene ahorro solo para poder ir a correrla, porque el ambiente era tan genial que merece la pena (y yo, que necesito retos nuevos, no me la pienso perder… de momento estoy apuntada a la San Silvestre en Diciembre que son 10K, poquito a poco…).

Half Marathon - 5k Race - Disneyland Paris 2016 - Media maraton

Sabéis que para mi, cada visita al parque es mágica (sé que repito mucho esta palabra pero creedme que no hay otra que lo describa mejor…) pero el fin de semana de la media maratón ha sido una forma diferente de vivirlo que me ha fascinado y que nos ha hecho vivir una experiencia en familia que, podéis creerme, jamás olvidaremos.

Os tengo que contar muchas otras cosas de este fin de semana, como nuestro paso por la academia Jedi o cómo celebramos el cumpleaños en el parque, pero quería contaros las primeras impresiones así «en caliente», con la emoción aún en el cuerpo… aunque me parece que me va a durar mucho.

Susana Garcia Maedia Maraton disneyland Paris

Hoy vuelvo a correr por Madrid… después de esto, y de ver amanecer corriendo por la bahía de San Francisco hace 15 días, no va a tener ninguna gracia, así que empezaré a pensar en la media maratón de 2017…

 

 

 

 

 –

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *