Reconozco que en fiestas como Navidad me gusta mantener las tradiciones y contribuir a que no caigan en el olvido, pero tampoco me importa que aparezcan nuevas formas de disfrutar de lo nuestro.
Hoy he conocido A Tarte, una tarta totalmente artesana, con una base sólida de galleta sobre la que se apoya un nougat elaborado con trozos de almendra y tofe que le dan un toque crujiente.
Las almendras seleccionadas son de gran calidad y se cortan de forma diferente a lo habitual, en pequeños trozos alargados que aporten más sabor. El resultado es una mezcla de texturas y sabores: el tostado de la almendra y el dulce de tofe.
A Tarte empezó como una receta familiar que pasó de abuela a madre y, de ahí, a las siguientes generaciones para terminar expandiéndose.
Catarina Noronha y Vasco Valença de Sousa son las mentes creativas detrás de A Tarte. Basandose en la receta de tarta de almendra de la familia Valença de Sousa comenzaron a distribuir la tarta entre pequeñas pastelerías de Lisboa. El éxito fue inmediato, momento en que El Corte Inglés se interesó por sus tartas (imaginaros!!).
Después, aterrizó en el mercado dubaití y ahora llega a Madrid.
A Tarte está disponible en El Corte Inglés de Castellana, Goya, Princesa y Preciados, junto a Pastelerías de Centros Hipercor de Campo de las Naciones, Pozuelo, Sanchinarro, Alcalá de Henares y Puerto Banús, en el Café del Art, en el Mercado San Miguel y en la tienda de la mejor tarta de chocolate del mundo, c/Alcalá.
Precio: 1,95 euros la porción y 17,90 euros la tarta completa.-