Me gusta la Navidad. No. Me encanta la Navidad.
De hecho, les repito tanto a los niños eso de mantener el espíritu navideño todo el año, que durante 2017 uno de los belenes que tenemos se ha quedado puesto durante 12 meses…
Ahora que tenemos belenes en los que conviven figuritas de todo tipo (en alguno de ellos la pequeñina ha insistido en poner un tsum tsum de unicornio con la esperanza de convencer a toda la familia de que existen y están en todas partes), os quiero hablar de una de las pieza más mágicas (ahora hablando en serio) de nuestro belén: un pozo que lleva agua hasta Camerún.
Se trata de un pozo que venden en los supermercados de El Corte Inglés que acompaña, en edición limitada, a las botellas de agua AUARA .
Este pozo de madera para el Belén, además está creado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR.
Los beneficios que se recauden permitirán a AUARA junto con Manos Unidas y CAIDEL rehabilitar un pozo de agua potable en Camerún.
Y ¿Cómo consigue este pozo llevar agua potable hasta Camerún?
Muy fácil: con los beneficios recaudados por la venta de esta edición especial, AUARA, junto a Manos Unidas y el Centro de Apoyo a Iniciativas de Desarrollo Local (CAIDEL), rehabilitará un pozo de agua potable en la comunidad de Nlong Onmbele situada en Camerún. En esta región, cada familia vive de media con menos de 1 euro al día y los niños sufren enfermedades derivadas de la escasez y el mal estado del agua como fiebre tifoidea, filariosis, dolores de estómago, además del paludismo entre otros.
Rehabilitar este pozo permitirá evitar unas enfermedades y curar otras.
Me parece que no hay forma más bonita de ayudar y colaborar, y de además, transmitir valores a los niños… y con algo tan sencillo como poner un pozo en tú Belén.
Podéis comprarlo en los supermercados de El Corte Inglés o en su web.
–