Tengo la suerte de que mis fieras no han sufrido demasiados mareos en los viajes, aunque yo aún recuerdo esa sensación subiendo el Puerto de Pajares camino de Asturias cada verano.
Por suerte, cada vez hay más soluciones y una de las últimas que he podido conocer son unas gafas contra el mareo. Como lo leéis.
Citroën, en su búsqueda por mejorar el confort en los viajes ha lanzado SEETROËN, las primeras gafas que prometen eliminar el mareo en los viajes.
Funcionan según un sencillo principio: recrean la línea del horizonte por medio de un líquido de color para solucionar el conflicto sensorial que origina el problema.
Se trata de una tecnología llamada Boarding Ring TM desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre y que aseguran que tiene una tasa de eficacia del 95%.
Así funcionan: «Gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda), pero también en el eje sagital (delante/detrás), las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el problema».
¿Cómo funcionan exactamente?
1.- Hay que ponerse las gafas en cuanto se noten los primeros síntomas de mareo.
2.- Tras 10 ó 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un Smartphone o un libro.
3.- Quitarse las gafas y disfrutar del resto del viaje.
¿Quién las puede utilizar?
Son para adultos y niños a partir de 10 años, que es cuando el oído interno ha terminado su crecimiento.
Como no tienen cristales, se pueden utilizar incluso encima de otras gafas.
¿Dónde comprarlas y qué precio tienen?
Las gafas se pueden encontrar en lifestyle.citroen.com y tienen un precio de 99€.
–
Me he quedado de piedra pero las vamos a probar. ¡Espero que funcionen!
Súper curioso e interesante como algo tan sencillo puede ayudar tanto. A ver si esto cambia los viajes en coche con mis hijos 😬
Un saludo desde Murcia!