Mini hamburguesas

Hoy os traigo una receta fácil y perfecta para hacer con niños.

Es tan simple como unas mini hamburguesas que, una vez preparados los ingredientes, los niños pueden ayudar a terminar y suele dar mucho juego.

Recetas para niños

Los ingredientes imprescindibles son:

1.- Carne picada

2.- Panecillos de hamburguesa

Otros ingredientes opcionales:

3.- Lechuga

4.- Tomate

5.- Cebolla

6.- Ketchup

7.- Mostaza

8.- Queso

Y todo lo que se os ocurra (dependiendo de los gustos de cada uno).

El éxito de la receta es elegir una carne de calidad, así que al final del post os explico de dónde es la que yo he utilizado porque ha sido todo un descubrimiento.

Mini hamburguesas

Preparación:

A mi me gusta sofreir un poquito la cebolla antes y tostar un poco el panecillo.

La carne se mezcla con un poquito de ajo picado (si no os gusta mucho os recomiendo salarla con sal de ajo), media cucharadita de mostaza, y sal.

Mini hamburguesas

 

Después se forman bolitas de carne y se aplastan un poco para dar la forma deseada.

Se frie a la plancha la carne y se van montando las hamburguesitas.

Les puedes añadir el ketchup, la cebollita frita, lechuga, tomate,… y después les colocas un palillo para evitar que se desmonten.

Mini hamburguesas

Como os decía, la carne es de un sitio que acabo de descubrir: Organizados.es.

Se trata de una plataforma que quiere conseguir dos cosas: por un lado poner en contacto a las familias con los productores (mataderos, lonjas o ganaderos) consiguiendo precios más competitivos y por otro, proporciona envases con cantidades más adecuadas para familias.

Me han gustado algunos detalles como que te llegue el pedido en 24 horas, que te lo entreguen en una neverita de corcho, o que te avisen con un sms media hora antes de recibir el pedido en casa.

Desde Organizados.es me enviaron 2 kilos de carne picada, así que seguramente os cuente otra receta en los próximos días.
Carne picada organizados.es opinion

1 Comment

  • Me encanta la idea de compartir la cocina con los niños. A mis niños les encantan poner el delantal y ponerse a cocinar 🙂 La idea del sitio que recomiendas parece genial para familias ocupadas. Probaré e intentaré preparar la cenita con los peques. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *