Hoy, 10 de octubre de 2015 se celebra el Star Wars Reads Day (Día de la lectura Star Wars), otro de los acontecimientos que nos van haciendo más dulce la espera hasta el estreno de Star Wars: El Despertar de la fuerza, el próximo 18 de diciembre.

dia lectura star wars reads day españa madrid barcelona

Se trata de uno de los eventos más esperados, no solo por el éxito de los años anteriores sino porque además, acerca a los más pequeños a la lectura.

Se han programado varias actividades para hoy en librerías de todo el mundo, y en España no podíamos ser menos.

CASA DEL LIBRO

Dia Lectura Star Wars Reads Day España Madrid

Se han organizado actividades infantiles, sorteos, animaciones, lectura de libros, y muchas otras sorpresas en los centros de Barcelona (Paseo de Gracia 62, CC. La Maquinista, Rambla Catalunya 37 y Terrasa), Bilbao, Cartagena, Castellón, León, Madrid (Fuencarral, 119, Gran Vía, 29, CC. Islazul, CC. Tres Aguas, CC. Xanadú), Málaga, Sevilla, Valencia, Vigo.

FNAC
Se han organizado talleres infantiles gratuitos que consisten en una actividad de cuentacuentos + photocall galáctico en los siguientes puntos de venta:

MADRID: FNAC CALLAO a las 12h. El libro protagonista de esta actividad es Las aventuras de Luke Skywalker (aforo limitado).
BARCELONA: FNAC ILLA a las 18h. El libro protagonista de esta actividad es Las aventuras de Luke Skywalker (aforo limitado). Con la presencia de Star Wars Catalunya.

dia lectura star wars reads day españa madrid barcelona actividades

BIBLIOTECAS

– Las siguientes bibliotecas se suman a la celebración de esta jornada con una serie de actividades que durarán todo el día (exposiciones de libros, manualidades, etc):

* Biblioteca Can Fabra (Barcelona)
* Biblioteca Armand Cardona Torrandell (Vilanova i la Geltrú)

Pero además, puedes descargarte el kit especial de actividades con un kit de actividades con pasatiempos, dibujos para colorear y muchas otras actividades para disfrutar del  #DiaDeLecturaStarWars con tus hijos.

Coloreal star wars pasatiempos Coloreal star wars pasatiempos

 

 

EDITORIAL PLANETA

La editorial Planeta celebra este día de una forma muy especial:

* Libros Cúpula (sello de Planeta) lanzará dos juegos para que los más mañosos construyan ellos mismos el halcón Milenario o a Darth Vader.

* Planeta Cómic lanzará más entregas de las series comiqueras de Marvel: «Star Wars», «Darth Vader» Y «Princesa Leia» y estrenará las nuevas miniseries «Lando» e «Imperio Destruido» (Shattered Empire).

*Planeta Júnior acercará a los niños la saga a través de  «Diario de un rebelde», un cuento para primeros lectores y un libro con actividades y pasatiempos.

* Timun Mas reunirá «La senda Jedi» y «El libro de los Sith», junto con dos ilustraciones exclusivas de dos de las batallas más decisivas de la historia de la Galaxia, en un nuevo estuche para coleccionistas.

Tenéis todos los detalles en: Editorial Planeta Star Wars

Cómo veis, no tenemos excusa para disfrutar de la lectura con nuestros niños… Más fácil no nos lo pueden poner.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *