Hay momentos que nunca se olvidan.
Y no hablo de momentos de los que solemos llamar «inolvidables» por especiales, o por bonitos. Hablo de esos que, quieras o no, recordarás siempre.
¿Quién no recuerda dónde estaba cuando se enteró de que dos aviones se estrellaron aquel fatídico día contra las Torres Gemelas? Esta época que vivimos ha dejado recuerdos de esos que no olvidaremos, sin duda.
No voy a hablar de malas noticias pero sí de esos primero momentos en los que todos respiramos profundamente al leer lo que iba sucediendo.
Estaba yo en la cola del supermercado cuando leí en voz alta un tweet que decía «Madrid cierra los colegios»… creo que esa fue la primera vez que fui consciente de que esto iba en serio.
Días después, recuerdo perfectamente decirle a mi pequeñina con la voz enrecortada «Cierra Disneyland París»… y ver, su cara de asombro. Aún se me pone la piel de gallina al recordar ese instante. El lugar más mágico del planeta, donde solo pasan cosas buenas cerraba sus puertas…
Por suerte, hoy estoy aquí para celebrar que el parque vuelve a abrir sus puertas el 15 de julio de 2020, y ello significa no sólo que el planeta vuelve a recuperar la magia, sino que si un sitio tan seguro como el parque, vuelve a abrir, es que todo va bien.
Algunas de estas medidas son:
Aforo limitado en Disneyland Paris
La reapertura escalonada incorporará exhaustivas medidas sanitarias y de seguridad tanto para los empleados como para los visitantes. En realidad, el parque siempre ha contado con medidas de seguridad e higiene, como digo yo «de las que no se ven», así que no me cuesta nada imaginar que lo harán a la perfección y podremos acudir con toda la tranquilidad.
Nuevas medidas de distancia de seguridad para cuidar la magia
Refuerzo de las medidas de protección y de los procedimientos de limpieza
Habrá más de 2.000 dispensadores sanitarios y puntos de lavado de manos disponibles a lo largo de todo el Resort: en las entradas y salidas de las atracciones, tiendas, restaurantes y teatros.
Los mayores de once años, empleados y proveedores deberán llevar mascarillas en todo momento, excepto durante las comidas.
«Los Hoteles y Resorts Disney también pasarán por una fase de limpieza exhaustiva previa a la reapertura y desde la apertura de Disneyland Paris se implementarán rigurosos protocolos de limpieza en superficies de contacto frecuente como perchas, interruptores, termostatos, mandos de la televisión y otros. Estos procedimientos reforzados incluyen un único uso de paños para la limpieza de cada habitación, desinfección de los amenities, utilización de dos fundas de almohada y retirada de objetos como bolígrafos, papeles y cojines. Además, el servicio de limpieza no entrará en la habitación si el huésped no lo solicita previamente».