Hay momentos que nunca se olvidan.

Y no hablo de momentos de los que solemos llamar «inolvidables» por especiales, o por bonitos. Hablo de esos que, quieras o no, recordarás siempre.

¿Quién no recuerda dónde estaba cuando se enteró de que dos aviones se estrellaron aquel fatídico día contra las Torres Gemelas? Esta época que vivimos ha dejado recuerdos de esos que no olvidaremos, sin duda.

No voy a hablar de malas noticias pero sí de esos primero momentos en los que todos respiramos profundamente al leer lo que iba sucediendo.

Estaba yo en la cola del supermercado cuando leí en voz alta un tweet que decía «Madrid cierra los colegios»… creo que esa fue la primera vez que fui consciente de que esto iba en serio.

Días después, recuerdo perfectamente decirle a mi pequeñina con la voz enrecortada «Cierra Disneyland París»… y ver, su cara de asombro. Aún se me pone la piel de gallina al recordar ese instante. El lugar más mágico del planeta, donde solo pasan cosas buenas cerraba sus puertas…

Por suerte, hoy estoy aquí para celebrar que el parque vuelve a abrir sus puertas el 15 de julio de 2020, y ello significa no sólo que el planeta vuelve a recuperar la magia, sino que si un sitio tan seguro como el parque, vuelve a abrir, es que todo va bien.

medidas seguridad disneyland paris

Algunas de estas medidas son:

Aforo limitado en Disneyland Paris

La reapertura escalonada incorporará exhaustivas medidas sanitarias y de seguridad tanto para los empleados como para los visitantes. En realidad, el parque siempre ha contado con medidas de seguridad e higiene, como digo yo «de las que no se ven», así que no me cuesta nada imaginar que lo harán a la perfección y podremos acudir con toda la tranquilidad.

Nuevas medidas de distancia de seguridad para cuidar la magia

En línea con las recomendaciones del Gobierno francés y las autoridades sanitarias, la distancia de seguridad se implementará en las colas, en los asientos de las atracciones, en las tiendas, en los hoteles, en los restaurantes y en otras zonas. Además, se colocarán señales como recordatorio.
Cabalgata Disneyland Paris 25 aniversario 2017

Refuerzo de las medidas de protección y de los procedimientos de limpieza

Con la reapertura de Disneyland Paris, se implementarán distintos niveles de medidas sanitarias y de seguridad por todo el parque , que incluirán el uso obligatorio de mascarillas y limpiezas exhaustivas.
Dispensadores sanitarios con gel hidroalcólico

Habrá más de 2.000 dispensadores sanitarios y puntos de lavado de manos disponibles a lo largo de todo el Resort: en las entradas y salidas de las atracciones, tiendas, restaurantes y teatros.

Uso de mascarillas apropiadas para todos

Los mayores de once años, empleados y proveedores deberán llevar mascarillas en todo momento, excepto durante las comidas.

Otras medidas
A mi siempre me ha llamado la atención la limpieza tan exhaustiva  del parque pero ahora todo se incrementa más aún. Aumentan los procedimientos de limpieza y desinfección en barandillas, mesas y cuartos de baño, por ejemplo.

«Los Hoteles y Resorts Disney también pasarán por una fase de limpieza exhaustiva previa a la reapertura y desde la apertura de Disneyland Paris se implementarán rigurosos protocolos de limpieza en superficies de contacto frecuente como perchas, interruptores, termostatos, mandos de la televisión y otros. Estos procedimientos reforzados incluyen un único uso de paños para la limpieza de cada habitación, desinfección de los amenities, utilización de dos fundas de almohada y retirada de objetos como bolígrafos, papeles y cojines. Además, el servicio de limpieza no entrará en la habitación si el huésped no lo solicita previamente».

Podéis ver estas y más medidas en disneylandparis.com/es-es/reapertura-disneyland-paris/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *