Un día alguien me habló de un juego llamado Dobble.
Se trataba de un juego de cartas redondas que me aseguraban mantenía a los niños atentos y entretenidos durante horas.
Yo, que no soy muy de creer en «milagros» y más cuando se trata de mis pequeñas fieras no confíe demasiado pero compré el juego por si acaso.
Dobble es un juego con 55 cartas redondas que contiene varios símbolos.
Cada carta sólo tiene en común con cualquier otra un símbolo y ahí reside la gracia del juego, en encontrar qué símbolo tiene en común tu carta con la carta que se coloca en el centro.
La verdad es que tengo que admitir que mis pequeños pasan horas sentados jugando y yo feliz porque estimulan, sin saberlo, la concentración, los reflejos, la observación, la velocidad… y además es divertidísimo.
Se puede jugar de varias formas (todas vienen explicadas en las instrucciones) y está recomendado desde los 4 años hasta… hasta los 80, porque os aseguro que hemos jugado toda la familia. Otra cosa que me encanta es que ocupa muy poco espacio en la maleta o en el bolso y lo puedes llevar cuando vas a cualquier sitio, a casa de un amigo, a la playa…
Yo lo he comprado en Fin Play una tienda online donde suelo comprar todos los juegos de mesa, porque tienen los mejores precios y no tienes ningún problema. La atención y el trato es genial.
El precio del juego es de 13,50 euros.
¿Lo conoceís?
–
Me ha gustado mucho!!, mi peques son aún pequeños para jugar a el, pero no estaría mal tenerlo ya y que lo vayan conociendo….por cierto, me ha llamado la atención lo de los 80 años…….mi suegro tiene 89 y estoy segura que le encantará 🙂
Gracias por la recomendación.
Creo que lo voy a comprar ya. Estoy segura que va a triunfar este verano! Gracias por la recomendación!
Yo estudio en la facultad de Educación y en vez de jugar al mus es a estas cartas a las que juega una gran mayoría. Es divertido y como dices, para todas las edades. Felicidades por tu blog. Te sigo de cerca =)