Hay preguntas a las que una madre no está preparada para contestar.
Un día de estos os contaré la etapa «preguntil» que esta familia atraviesa y que casi me está obligando a no decir «¡Mira! una lagartija!» porque me temo el aluvión de preguntas sobre biología que seguirán a ese descubrimiento…
El otro día, no sé donde, vimos un dibujo de Don Quijote y el mayor me dijo todo orgulloso:
– «Ya sé por qué Don Quijote estaba un poco chiflado mamá… porque leía muchos cuentos de caballería»
Y cuando yo estaba aún perpleja de que mi chiquitín hubiera sido capaz de decir correctamente la palabra «caballería» el niño se detuvo pensativo y me miro extrañado y me dijo:
– Oye mamá, a ver si yo ahora que he aprendido a leer, me vuelvo igual que Don Quijote…
Yo sonreí a la vez que intentaba que se me ocurriera rápidamente una explicación lógica para quitarle ese miedo… solventé la situación pero me dijo que le gustaría que una noche le contara el «cuento de Don Quijote».
Así que he recuperado versiones simplificadas de la obra de Cervantes que poder leerles.
Y buscando, y google-leando, he llegado a una web que me ha encantado: se llama Touch of Classic y el nombre no puede ser más acertado, porque desarrollan aplicaciones para iPad, y iPhone que ayuden a los niños a familiarizarse con los clásicos, ya sea con la ópera como con el ingenioso hidalgo.
Las aventuras de Don Quijote es una especie de libro interactivo donde los niños aprenden la historia de Don Quijote a la vez que se entretienen.
La aplicación está disponible en Apple Store por un precio de 0,89 euros.
Está recomendada a partir de 4 años, aunque yo creo que es mejor para mayores de 6, y está en español e inglés.-
89 comentarios en «Volviendo a los clásicos»