Lo creamos o no (y yo no tengo la menor duda…) estamos a punto de vivir una de las mayores revoluciones tecnológicas de todos los tiempos y os aseguro, que gracias a Internet de las Cosas, el mundo va a cambiar tanto que en 5 años no lo vamos ni a reconocer…

Estos cambios traerán cosas buenas, cosas no tan buenas… y cosas maravillosas.

Y aquí viene un ejemplo de estas últimas: he leído que Disney acaba de patentar una empuñadura que nos permitirá entrenar como un verdadero Jedi… y creedme, no exagero.

Espada láser Star Wars - Entrenamiento Jedi

No se trata de un juguete más de la saga de Star Wars sino de un auténtico sable, con una empuñadura capaz de crear un haz de luz parecido al de las espadas láser de Obi-Wan o Luke Skywalker.

La patente incluye un sistema de drones que volarán creando una especie de niebla a nuestro alrededor, a base de vapor de agua o nitrógeno líquido.

STAR WARS - Disney patenta una empuñadura para entrenar como un Jedi

Tanto las empuñaduras como los drones estarán dotados de LEDs infrarrojos que transmitirán luz entre ellos, lo que conseguirá que de la empuñadura salga el haz de luz que parecerá un láser y que se podrá ver en 3D moviéndose conjuntamente.

Si queremos (aún más realismo) la empuñadura estará dotada de retroalimentación háptica con lo que vibrará cada vez que desviemos uno de los disparos que nos envíen los drones.

Según dicen en Xataka (y yo estoy de acuerdo) parece que la patente irá más dirigida a las Academias Jedi de sus parques que a la venta a particulares… pero no lo digamos muy alto, que todo es posible…-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *