No hay dinero mejor invertido que el que se gasta en libros.
Ahora que se acercan tiempos de regalos, los libros son para mi una de las mejores opciones, sobre todo para el público juvenil. Hoy os quiero hablar (y sortear dos ejemplares) de un libro cuyo éxito es su mejor presentación.
El secreto de las Gemelas (Fairy Oak), es una saga que arrasó en las librerías hace tres años, con más de 650.000 ejemplares vendidos en España. Ahora, vuelve a nuestro país y parece que su éxito está asegurado entre los lectores a partir de 9 años.
«En un valle mágico y antiguo, escondido entre los pliegues de un tiempo inmortal, al abrigo de las mesetas, entre los altos acantilados y los bosques, se encuentra Fairy Oak, un pequeño pueblo encantado nacido alrededor de Roble, el gran árbol parlante al que debe su nombre. Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que a las brujas no les gustan nada los niños.
Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas…Es el momento, pues, de desvelar el secreto de la Magia…
La autora
La autora de la saga «El secreto de las gemelas» es Elisabetta Gnone, una periodista nacida en Génova que dirigió para Disney algunas de publicaciones mensuales como Bambi, Minni & Co., Winnie the Pooh…y la serie W.I.T.C.H., para la que escribió también las historias«Halloween» y «Los doce portales».
Gracias a la saga Fairy Oak (El Secreto de las gemelas, El encanto de la Oscuridad y El poder de la luz) ganó dos premios Selección
Bancarellino y tuvo tanto éxito que tuvo que crear la serie “Fairy Oak – Los Cuatro Misterios” (con libros como Capitán Grisam y el Amor, Los Hechiceros Días de Shirley, y Flox de los Colores).
Desde Destino Infantil (Ed. Planeta) quieren que dos de vosotros podáis disfrutar o regalar Fairy Oak: El secreto de las gemelas y para ello vamos a sortear dos ejemplares.
El sorteo está cerrado.
Ganadoras:
* Meri Campos
* Aranzazu García-
Para mi los libros son pequeños tesoros intemporales, son un cofre lleno de ideas, magia, tiempo goloso, dónde nos encontramos con nosotros mismos y nuestros pensamientos…. Según el tipo de persona al que le vaya a regalar un libro pienso en sus gustos y regalo libros tanto a personas mayores como a niños. Los temas son muy variados igual que las personas, que ninguna somos iguales, por eso los libros nos identifican con la lectura que más nos agrada….
Terror, misterio, novela negra, filosofía, erotismo, narrativa, aventuras y a los niños me encantan las nuevas publicaciones, con ilustraciones frescas, donde los personajes no siguen un determinado patrón, dónde la imaginación interactúa con los más pequeños, haciéndole querer leer más y pedir más lecturas donde su imaginación puede volar junto a sus padres….
Los mejores libros son los que han hecho lorar, reir, emocionarte con una historia.
Esos son los que a mi me gusta regalar.
También las tarjetas regalo de librerías son una buena opción, así aciertas seguro.
Me gusta regalar los cuentos que les han gustado a mis hijos (si es para un niño) o que me han enamorado a mi (si es un regalo para un adulto). Creo que lo que a unos nos hace soñar puede ser le mejor regalo para otros.
Meri
Os vais a reír pero los últimos libros que compré para regalar son novelas eróticas para una amiga que se ha quedado recientemente soltera y como se quejaba de su soledad nocturna, decidí regalarle unas novelas eróticas para que pasara las noches menos fría XD
Pues yo le suelo regalar libros en papel a mi madre, sobre todo los «de amor y de lujo» como dice ella, Nora Roberts es nuestra favorita con el punto justo de intriga que hace que la lectura sea amena. También regalo libros a mi hija, cada vez más gordos porque se los lee de una sentada, El diario de Niki es nuestra última adquisición y es que ya empieza a tener sus secretillos y necesita un diario propio que seguramente caerá estas navidades y yo me autoregalo libros de manualidades porque no me canso de mirarlos, porque mis resultados no se parecen en casi nada, jajaja
Últimamente a quien suelo regalar libros es a mis peques, porque pienso que un niño que lee su vocabulario es más rico, son más pacientes y al mismo tiempo se le abren las puertas a un mundo de ilusión y fantasía, los últimos que les he comprado son Jakobo Lobo y Manolito Gafotas a mi niño ya que vio la película recientemente de este último y le encantó y cuando vi el libro en la feria del libro no lo dude, y el de Caperucita Roja a mi niña que es más pequeña pero le gusta mucho leer, y yo espero regalarme esta Navidad El tiempo entre costuras y Criadas y señoras se que tienen tiempo pero a mi me ha faltado tiempo así que ahora que si que lo tengo esos son mis auto regalos de Reyes.
Pues últimamente suelo regalar los de Tea Stilton y Geronimo Stilton, porque los niñ@s se lo pasan genial, con ellos, además algunos tienen olores y se puede interactuar con ellos, aunque a mi los que más me gustaban de pequeña eran los de Enyd Burton, los Cinco, las gemelas en santa clara, Torres de Mallory, porque te daban ganas de pasarlo tan bien como ellos, o hasta de estar interna.
Un saludo, a ver sí tengo suerte!!