Cuando observas con atención muchas de las campañas de marketing dirigidas a niños, o mejor dicho, a sus padres, te das cuenta rápidamente si están creadas por alguien que tiene o no tiene hijos.

Cualquiera que me conozca sabrá que soy la «víctima» más fácil de las campañas de publicidad.
No solo me atraen las novedades que parecen dar solución a las necesidades de cualquier madre sin tiempo, sino que confieso que no opongo ninguna resistencia, y ello, me convierte en el blanco fácil de anuncios, promociones y campañas de marketing. Lo sé. Y lo que es peor, no me importa.

Tuve el primer teléfono táctil que salió al mercado en 2003, compré la freidora que freía sin aceite, todos los accesorios del Bugaboo, y he probado cada uno de los inventos que prometían «regalarme» unas horas de sueño cuando las fieras eran bebés…y así, con todo.

Después de muchas decepciones, no solo me he vuelto mucho más cauta, sino que he aprendido que nada mueve más dinero que un producto dirigido a paliar el miedo, la culpa o la falta de tiempo de los padres, que como sabéis son los tres motivos de «compra compulsiva» de todos los que tenemos niños… y hay que tener cuidado.

Hoy os quiero hablar de un wearable para niños que, sin embargo, me parece útil, o al menos, muy bien pensado, para los que tienen hijos entre 5 y 9 años.

Se llama FiLIP y es una especie de reloj con las funciones de un móvil que realmente necesita un niño entre 4 y 11 años.

FILIP Smartphone Reloj Niños Tecnologia Blog Mamás blogueras Tech Compras Telefónica Precio opinion

Por un lado permite recibir y emitir llamadas y mensajes cortos únicamente a 5 números.
Con esto se consigue que el niño pueda llamar o recibir llamadas de sus padres en caso de necesidad, pero sin los peligros que un smartphone tradicional (¿he dicho «smartphone tradicional»?…).

filip

Además de estas funciones el dispositivo incorpora un localizador, para que los padres podamos saber en un momento dado dónde están nuestros hijos a través de nuestros teléfonos (con una app).
Al hablar de localizador, muchas personas se llevan las manos a la cabeza, sobre todo por la pérdida de intimidad que ello supone, pero también os digo, que los niños de esta edad (al menos hasta los 8 años) no tienen aún intimidad.

FILIP Smartphone Reloj Niños Tecnologia Blog Mamás blogueras Tech Compras Telefónica Precio opinion

Además, FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por los padres, hasta que alguno conteste.


FILIP Smartphone Reloj Niños Tecnologia Blog Mamás blogueras Tech Compras Telefónica Precio opinion

La buena noticia es que Telefónica lo va a comercializar en España, según contó Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies durante un encuentro con los medios en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Telefónica no ha hablado aún de precios, pero los precios que maneja FiLIP son de una cuota inicial de 149 dólares (precio del dsipositivo), y una cuota mensual de 10 dólares.

¿Qué os parece?-

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *