Google acaba de lanzar su ya famoso concurso para niños de 13 a 18 años, Google Science Fair.

Se trata de un concurso online donde niños y adolescentes pueden presentar sus ideas para cambiar el mundo.

Google Science Fair 2014

Crear una linterna que no utilice pilas que funcione con el calor de la propia mano, un sistema de señalización para vehículos de emergencia (primer premio el año pasado), a la creación de bioplásticos mediante cáscaras de plátano, son algunas de las ideas presentadas en otras convocatorias.

Pero todo esto no tendría sentido si no hubiera detrás grandes empresas de medicina, ecología, ciencia o educación como Virgin Galactic, Scienctific American, LEGO Education o National Geographic, que colaboren en el proyecto y que entregarán el premio el 22 de septiembre en las oficinas de Google en Mountain View.

Google Science Fair 2014

El plazo para presentar proyectos es hasta el 12 de mayo de 2014.

¿Y los premios?
Además de pasar a la historia (el mejor premio sin duda), el ganador se incorporará al equipo de Virgin Galactic en Spaceport America (Nuevo México). Verá cómo se preparan los vuelos espaciales y de dar la bienvenida a los astronautas en su vuelta a la Tierra.
National Geographic le invitará a pasar diez días a bordo de la nave Endeavour en un viaje por las Islas Galápago y LEGO les invitará a conocer el interior de la fábrica LEGO, o un las oficinas de Google.

Además, para quien resuelva un problema medioambiental, sanitario o de recursos, Scientific American, Science In Action, otorgará una tutoría gratis de un año de duración y una beca de 50.000 euros de inversión en el proyecto presentado.

Este año, como novedad hay dos nuevos premios: el Computer Science Award (en el campo de la informática) y premios locales.

Mis pequeñas fieras aún están lejos de poder participar, pero nada me gustaría más ¿no creéis?

Podéis apuntaros o echar un vistazo en: Google Science Fair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *