Cualquier proyecto con un fin solidario merece una mención especial, pero si además, se trata de arrancarle una sonrisa a un niño, merece toda nuestra implicación.
Conocí Juegaterapia gracias a mi amiga María de Influenzia, y me enamoré, desde el primer momento, de su labor.
Ya os he contado más veces que Juegaterapia busca hacer más amena la estancia de los niños enfermos de cáncer en los hospitales y para ello, recoge consolas de videojuegos (si tenéis alguna antigua que no utilicéis no puede tener unos destinatarios mejores) o crea jardines preciosos en las azoteas de los hospitales para que los niños ingresados puedan disfrutar mientras se someten a tratamientos.
Hoy os quiero hablar de su última iniciativa.
El próximo 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, y en Juegaterapia se han propuesto conseguir un millón de besos para demostrarles nuestro cariño y que de paso tomemos conciencia de que podemos colaborar.
Nos propone llenar las redes sociales de fotos dándo un beso a un Baby Pelón, el muñeco solidario que lanzó estas Navidades, cuyos beneficios están destinados íntegramente a la Fundación. En la web tenéis los puntos de venta (El Corte Inglés, Mothercare, Juguettos, deMartina.com… y en breve Amazon y TopBooks).
Cada muñeco lleva un pañuelo diseñado por El hombre de Negro, Vicky Martin Berrocal, Amelia Bono, Alba Carrillo, Rosy de Palma…
Yo ya he subido mi foto a Instagram y Twitter… faltas tú.
Y recuerda que siempre se puede colaborar haciendo donaciones o mandando un SMS con la palabra JUEGATERAPIA al 28011.
–
Yo intenté comprarle a mi bichilla un Baby Pelón para navidad, pero estaban agotados por todas partes. ¿Ya hay nuevo stock? Voy a investigar…