Una de las pocas cosas de las que me arrepiento en mi vida es de no haber hablado únicamente en inglés con mis hijos desde el principio.
Se me pasó por la cabeza pero las dificultades de mi primer parto que me tuvieron varios meses pendiente de mi salud y lo ridícula que sonaba la idea en aquellos momentos (hablamos de 2006) me hicieron desterrar la idea.
Ahora, mientras ellos aprenden inglés en el cole, lucho por potenciar la este idioma todo lo que puedo y para ello, además de vocabulario, y mucho Jolly Phonics, intento hablar algunos ratos con ellos en inglés.
Hace unos meses escuché hablar sobre KIDDY ENGLISH, un libro del grupo Vaughan un tanto especial:
Permitidme que empiece diciendo lo que no es este libro:
* No se trata de un libro para que los niños aprendan inglés.
* No se trata de un libro para que los padres aprendan inglés.
Pero entonces ¿Qué es Kiddy English?
Se trata de un libro para que los padres que ya sabemos inglés hablemos con los niños (de 0 a 9 años). Y es que hay situaciones cotidianas en las que por mucho que estemos habituados a hablar en inglés, no conocemos el vocabulario.
Trata de recordar palabras, vocabulario, frases relacionadas con situaciones como la hora de levantarse para ir al cole, el momento del baño, vestirse, … ¿Cómo se dicen determinadas palabras del mundo del bebé como toallita húmeda, mordedor, termómetro, avión de papel?
Además incluye poesías, cuentos y otros recursos para familiarizar a padres y niños.
La idea es tan buena que en Imaginarium han solicitado poder venderlo y también lo podéis encontrar allí.
Su precio son 24,95 euros y se vende en las tiendas Vaughan y, como os digo, en Imaginarium.
Este verano no salgo sin él así que ya os contaré que tal.-
¡Genial blog! Enhorabuena! Soy profesora de inglés y me parece una idea genial que le dediques un rinconcito en tu blog. Te animo a visitar el mío, con un montón de ideas y recursos para enseñar inglés. ¡Saludos!
Muy bueno el libro! lo tengo y nos ha venido fenomenal a mi marido y a mi! Lo recomiendo!