Aspiradora Kobold VD15

Durante un par de meses hemos tenido ocasión de probar el sistema de limpieza Kobold VD15 de Vorwerk (la marca que conoceréis por Thermomix).

La verdad es que estoy impresionada de la cantidad de accesorios que lleva, de la calidad de la limpieza y sobre todo, de que más que una aspiradora (como yo creía que era) es todo un sistema de limpieza completo para toda la casa.Aspiradora Kobold VD15

Se trata de una aspiradora vertical. Lo primero que te llama la atención es que pesa bastante pero también que gira y se maneja muy fácilmente.

Aspiradora Kobold VD15

Tiene una parte central con mango telescópico que se regula bastante fácilmente y la parte inferior que se va cambiando en función de lo que necesites.

Para mi, otro de los puntos fuertes es el reconocimiento automático del suelo, que permite que se adapte a alfombras, moquetas, suelos de madera o cerámicos y todo ello ahorrando energía.

Aspiradora Kobold VD15

Otro de los accesorios más interesantes es el 2 en 1 Aspira y Friega que deja el suelo perfecto en una sola pasada. Cuando se cae comida al suelo por ejemplo, y tenemos que recoger restos pero a la vez fregar las manchas, me parece un «inventazo» y el resultado increíble.

Para la limpieza de alfombras tiene otro accesorio absolutamente fantástico que además las deja perfumadas. No sé si habéis llevado las alfombras a limpiar alguna vez, pero os advierto que es un dineral lo que cuesta y con este accesorio queda prácticamente igual.

Aspiradora Kobold VD15

Dentro de los accesorios que no son para el suelo, me ha encantado el de limpieza de colchones y el cepillo eléctrico de textiles (absolutamente necesario si tenéis mascotas que suelten pelo).

Conclusión:

– Eficacia: 5
– Adaptabilidad a diferentes superficies: 5
– Facilidad de uso: 4
– Nivel de ruido: 4
– Comodidad de uso: 3
En cuanto a eficacia y a la adaptabilidad a todas las superficies, es una maravilla. Limpia muy bien, no se le puede poner un solo «pero».
Me parece, como os decía al principio del post, un sistema completísimo de limpieza que te permite tener alfombras, colchones y suelos en perfecto estado.
Se maneja muy fácilmente aunque hay algo que no me gusta demasiado que es el peso del aparato cuando lo tienes que llevar de una habitación a otra. Aunque durante el funcionamiento, todo es fácil, el peso en sí es un pequeño problema.
El otro es la cantidad de accesorios que, si bien son una maravilla y todos muy necesarios, ocupan espacio.
Otro detalle que sí me ha gustado es como se mantiene de pie, que te permite tenerlo siempre a mano.
Así que me parece un aparato completísimo y desde luego, recomendaría su compra, pese a que el precio es elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *