Las expectativas no podían ser más altas. Las poquísimas escenas y lo que había leído sobre la nueva versión de La Bella y la Bestia me encandilaron desde el primer momento y, algo me decía que sería una de las películas de los últimos tiempos que más me iba a gustar .

Solo os puedo decir que, incluso así, la película ha superado TODAS mis expectativas.

La historia

La historia de La Bella y la Bestia era difícil imposible de mejorar, así que Disney ha sabido respetarla al máximo (cosa que se agradece) pero además, recrearla con personajes de carne y hueso que no solo, no pierden un ápice de su personalidad original, sino que la mejoran.

Para mi, es de las veces que más claramente Disney ha sabido superarse a sí mismo. Si la versión original es maravillosa, esta lo es aún más.

 

Emma Watson

El primer motivo, sin duda, ha sido Emma Watson. No imagino a otra actriz capaz de representar mejor la dulzura de Bella, su bondad, su mirada de niña, pero también su coraje, su fuerza, ese alma intrépida, esa valentía y esas ganas de aprender, de leer y de querer cambiar las cosas, que Bella tiene, como tantas otras princesas.

La Bella y la Bestia - Disney

Tuve la suerte de verla en versión original y de disfrutar de su voz, pero en cualquier caso, ese derroche de dulzura que Emma transmite, llega al espectador de una forma tan sútil que solo puedes adorarla desde el principio de la peli y durante toda ella.

La Bella y la Bestia - Disney

La Bella y la Bestia - Opinión

La fotografía

La película es una auténtica delicia desde el primer minuto al último y esto, incluye los títulos de crédito del final que son una verdadera obra de arte (y que yo, que soy de las pocas personas que jamás se levanta de la butaca hasta que terminan, agradezco enormemente…).

La Bella y la Bestia - Disney

La Bella y la Bestia - Disney

Foto: Laurie Sparham

Disney supera, para mi gusto, la versión anterior de la película, mezclando de forma ab-so-lu-ta-men-te magistral los colores, y haciendo que de verdad, cualquier escena parezca sacada de las paredes de un museo. Personalmente, me gustó además de la escena de baile con el vestido amarillo, las escenas de la nieve en las que luce la capa roja.

La música

Me gustan muchos los musicales y, teniendo en cuenta que la banda sonora de La Bella y la Bestia es de las más especiales, lo tenían fácil.

La Bella y la Bestia - Disney

Las escenas musicales son, de verdad, una auténtica maravilla. Me gustó muchísima la del festín o la de Gastón animando al pueblo a ir al castillo.

La Bestia

La Bella y la Bestia - Disney

Otra de las cosas en las que creo que Disney ha sido capaz de superar a la versión anterior, es la humanidad que ha conseguido dar al personaje de Bestia.

Mostrar a un ser malo y feo y ser capaz de que poco a poco sientas ternura hacia él no es fácil. Los gestos, el tratamiento del personaje y la caracterización son, sencillamente, ESPECTACULARES.

Gastón

Otro de los personajes que se tratan increíblemente bien en la película, es el de Gastón.

Un casanova egocéntrico y arrogante que está obsesionado con casarse con Bella y que, junto a Lefou,  despierta risas y momentos divertidos en los espectadores.

La Bella y la Bestia - Disney

Otros personajes

Por si no sobraran los motivos, otro de los puntos fuertes de La Bella y la Bestia es el reparto y los personajes secundarios.

Fantástico Josh Gad interpretando a Lefou, Kevin Kline como padre de Bella, y fantástico el «espítitu» de Ewan McGregor, Emma Thompson o Ian McKellen en los personajes de Lumiere, la Sra. Potts oDin Don.

 

Edad recomendada

Muchos me habéis preguntado sobre la edad de los niños para ir a ver la película.

No sé cual es la recomendación oficial pero os doy mi opinión como madre: la película es ideal para niños y mayores de cualquier edad, pero igual yo no llevaría a niños menores de 4 que suelan asustarse con alguna escena (como la de lobos) siempre dependiendo de cómo sean de asustadizos.

Resumiendo

Os recomiendo es que la vayais a ver, tengáis o no niños, porque es una película absolutamente maravillosa y, como reza el título del post, creo que Disney ha sido capaz de mejorar incluso la versión anterior.

 

 

 

 

Fotos: © 2016 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.-

1 Comment

  • Hola Susana!! Tienes muchas razón… se han superado a sí mismos!!! La mejor que he visto últimamente!!! Super recomendable para todos los públicos!!
    Un beso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *