Ya os conté que en el CES 2016, la Feria de Tecnología y electrónica celebrada hace unos días en Las Vegas, se presentaron varias ideas interesantes en lo que a tecnología para niños se refiere.

Hablamos en otros post del producto que presentó Fisher Price, Code-a-pillar, una forma muy original de enseñar los fundamentos de la programación a los niños, y hoy, os quiero hablar de WeDo 2.0, la propuesta mejorada de LEGO para aprender programación y robótica dirigido a niños de primaria.

LEGO WeDo 2.0 Programación y tecnología para niños

Se trata de un kit de robótica que les enseña un lenguaje de programación a base de bloques, que organiza las órdenes de forma sencilla, y que incorpora, como novedad, la comunicación vía bluetooth de tabletas con sistema operativo iOS y Android con el robot que ejecutará los programas creados por los niños.

LEGO WeDo 2.0 Programación y tecnología para niños

Incluye una caja con piezas de LEGO clasificadas, etiquetas, Smarthub (para conectar dos elementos), un motor, un sensor de movimiento, sensor de inclinación, y elementos de construcción para dos alumnos.

El software incluye un Get Started Project, que permite a los niños aprender el funcionamiento del hardware, del software, y una herramienta de documentación.

LEGO WeDo 2.0 Programación y tecnología para niños LEGO WeDo 2.0 Programación y tecnología para niños

La propuesta de LEGO pretende que los niños aprendan a investigar, técnicas de colaboración, pensamiento crítico y resolución de problemas y conocimientos de programación en Basic.

Pero además, WeDo 2.0 cuenta con 120 piezas extra y 16 proyectos para docentes de cara a enseñar disciplinas como física, química, ingeniería, y otras ciencias.

Apasionante.-

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *