Admito que siempre tiendo a exagerar.
Admito que los niños también me han enseñado que exagerar puede ser divertido y así pasamos las tardes con conversaciones del tipo:
La pequeñina: «Mami, te quiero hasta la luna»
El mayor: «Pues yo te quiero hasta el espacio sideral»
La pequeñina, muy remangada ella: «puesss yo, hasta Sevilla»
El mayor, en plan intelectual: «Yo hasta el infinito y como eso es lo más, nadie te puede querer más que yo…ja!»
Así que cuando dije en casa que había leído algo sobre «La mejor tarta de chocolate del mundo» nadie me creyó. Y no me extraña. Pero en este caso era cierto.
No tuve más que preguntar a mi alrededor y rara era la persona que no había escuchado hablar de esta tarta… y es que La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo existe.
El artífice es Carlos Braz un economista que después de una temporada en Londres, decidió dejarlo todo y dedicarse a la cocina. Abrió un restaurante en Lisboa donde ofrecía como postre su famoso bolo de chocolate.
Poco a poco aquel postre se hizo conocido y venían personas de todas partes a probarlo y comenzaron a lloverle los encargos. Y así nació la que se bautizó como «la mejor tarta de chocolate del mundo» («del mundo mundial» corrigen mis hijos).
Varias personas que conozco habían probado la tarta y habían dicho que no era exageración, que efectivamente era la mejor del mundo. Así que en una familia en la que tenemos casi un master en lo que a chocolate se refiere, era solo cuestión de tiempo que cayera en nuestras manos.
Mi madre, que para esas cosas tiene más inteligencia que yo, supo elegir una fecha muy especial en nuestra familia y así poder degustar la famosa tarta.
Describir estas cosas es un tanto absurdo, porque hay que probarla, pero os diré que no lleva fermentos, ni harina, utiliza chocolate de alta repostería francesa de Valrhona, mantequilla, azúcar, huevo y cacao en polvo.
El tamaño pequeño (8 raciones) tiene un precio de 22 euros y el tamaña grande (14 raciones), 32 euros. Por 5 euros más te la llevan a casa.
También venden porciones para que comprobéis si realmente es la mejor tarta de chocolate del mundo…
La podéis comprar en la Calle Alcalá en Madrid, en Sevilla, Washington, Sao Paulo, Sidney y Lisboa.
Más info en: La mejor tarta de chocolate del mundo–
Ay! A ver cómo me las apaño para ir a por ella pronto!!!
Bss
Hoy siento discrepar, me gusta muchísimo el chocolate y cuando oí hablar de esta tarta, no pare hasta probarla, el local de la calle Alcalá , tiene un acceso difícil y me lo pasé dos veces. Por fin, compre una tarta » suave » y otra porción de la que tiene más proporción de cacao. Se que hay gustos para todo, esta buena, por supuesto, pero el nombre se le queda grande. No me hemos querido repetir y nos costo acabarla y somos cuatro adictos al chocolate. Un abrazo.
Claro, la verdad es que es muy díficil que nos guste a todos lo mismo.
Yo creo que hay que probarla. Desde luego a mi se me hace la boca agua de recordarla…
😉
Y ahora los asturianos nos quedamos con los dientes largos……
Habrá que organizar un evento en Madrid para tomarla todas juntas!!! 🙂
Me apunto ! ja,ja,ja
Qué pinta!!, habrá que probarla!! 😉
Bss.