Hace unas semanas nos invitaron a ver en primicia una película muy especial.
Se trataba de “Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas» una película de animación, dirigida a niños mayores de 5 años, pero con la que sorprendentemente se rieron mucho los niños más pequeños también.
Es una película de animación dirigida por Hélène Giraud y Thomas Szabo, con un argumento muy original.
Cuando puse el trailer imaginé que no tenía diálogos, y pensé que esto sería un poco más aburrido, sobre todo para los mayores.
Pero estaba equivocada.
Sorprendentemente la película está tan bien hecha, que no se echan de menos.
Los ruidos de la naturaleza, y la perfecta adaptación hacen que la película pase volando y es muy, pero que muy divertida.
Está rodada sobre paisajes reales, y nos permite vivir, a niños y a mayores, sumergidos dentro del mundo de la naturaleza y de los animales minúsculos.
SINOPSIS
En un bosque apacible, los restos de una comida campestre desencadenan una guerra entre las colonias de hormigas rivales, obsesionadas con intentar conseguir el mismo botín: una caja de terrones de azúcar! En medio de esta lucha una joven mariquita se hace amiga de una hormiga negra y le ayuda a salvar a su pueblo de las horribles hormigas rojas…
Como os digo, no solo es divertida para niños de todas las edades, sino que la recomendaría sobre todo, para los más pequeños porque las carcajadas eran tremendas y a los mayores porque se trata de un verdadero y relajante placer asistir a películas tan bonitas y tan bien hechas.
Me parece una película ideal para llevar a niños que van pro primera vez al cine. No tiene sustos, ni cambios bruscos de sonido.
Muy recomendable.
FICHA DE LA PELÍCULA
Título original: Minuscule: La vallée des fourmis perdues
Duración: 89 minutos
Clasificación: Apta para todo público
Directores: Hélène Giraud, Thomas Szabo.
Guionistas: Hélène Giraud, Thomas Szabo.
Música: Hervé Lavandier.-
Esta peli me la apunto para mi!
Que chula Susana!!!!tiene muy buena pinta…iremos a verla, gracias por la recomendación!!!!un beso