Una de las cosas qué más me preocupaba a la hora de decidir si tener o no perro, era conocer qué obligaciones traía.

Esto es lo que me explicó Maribel:

«Lo normal es llevar al perro una vez al año al veterinario para administrarle sus vacunas y además realizarle una revisión veterinaria. Eso hará que tenga su cartilla veterinaria al día y en regla.

Por supuesto si observamos que nuestro perro se muestra alicaído, pierde el apetito, no parece tener muchas ganas de interaccionar con nosotros, busca refugio o tiene cualquier comportamiento diferente al normal tendremos que llevarlo para que el veterinario valore su estado.

Niños y perros

Un perro debe tener el microxip y estar registrado en el ayuntamiento correspondiente a nuestro domicilio. El microxip es lo que acredita que un animal es propiedad nuestra y además en clave si nuestro perro se pierde para poder identificarlo.

Es recomendable que además del mircroxip el perrito vaya identificado con una placa con su nombre y un teléfono de urgencia. En caso de pérdida puede ser la manera más rápida de localizarlo.

Recomendamos tener un seguro de accidentes. Muchas compañías de seguro tienen seguro de mascotas incluidos en su seguro de vivienda (esto no aplica en perros “potencialmente peligrosos”).

Niños y perros

Al margen de las obligaciones “legales” es importante recordar que en beneficio propio es importante tener una mascota tanto en buen estado físico como psíquico. Eso significa ser muy conscientes de las necesidades de nuestro animal, tener el tiempo y la energía para dedicarle y ayudarle a ser un perro educado. Un perro educado hace que podamos sacarlo frecuentemente, llevarlo en nuestras salidas y vacaciones y por lo tanto crear un mayor vínculo haciendo que sea una de las mejores experiencias para nuestra familia.

 

Niños y perros

En la actualidad existe muchos libros y materiales para educar a nuestra mascota, también podemos buscar la ayuda de algún profesional que nos pueda guiar.»

 
Este artículo forma parte de una serie de artículos sobre la convivencia de niños y perros, escrito con la colaboración de Maribel Vila, experta de Advance de Affinity en conducta canina.
Puedes ver el resto de artículos en: https://mimamatieneunblog.com/ninos-y-perros

101 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *