En los últimos meses tengo que confesar que tengo un poco olvidado el tema de la programación para niños, por falta de tiempo… pero esto va a hacer que lo retomemos ipso facto!

Dentro de Hour of Code, el programa (del que os he hablado cientos de veces dada mi obsesión con que los niños aprendan a programar),  han lanzado un divertido tutorial para aprender a programar a BB-8, el droide esférico de Star Wars: El Despertar de la fuerza, a base de bloques.

Hour of code Star Wars

‘Hour of code (la Hora del código)’ es una campaña conjunta de Code.org y Disney Lucas Films para, tal y como hicieron con Frozen, despertar el interés de los más pequeños por el miundo del código.

El tutorial protagonizado por la Princesa Leia, C-3PO y R2-D2 o el nuevo droide BB-8 y llamado ‘Star Wars: Building a Galaxy with Code’ estará disponible gratuitamente en más 180 países.

El programa dará a los niños y mayores la oportunidad de desarrollar su propio juego de Star Wars utilizando bloques de ‘señalar y mover’ y javascript.
Y además, forma parte de la campaña que se realizará del 7 al 13 de diciembre en síntonia con el estreno de la próximo capítulo de la saga ‘Star Wars: The Force Awakens’ y a la que yo, pienso apuntarme…

Además, he leído que The Walt Disney Company donará también $100,000 a ‘Code.org’ para impulsar la programación en las escuelas.

Este es el vídeo de presentación:

Y aquí este es el primero de los puzzles. (La portada de los tutoriales a estas horas da error pero os la dejo de todas formas).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *