Siempre he dicho que la música hace a las personas especiales.

Da igual que te guste el rock o la ópera. Creo que la música ayuda a evolucionar a una persona, a descubrir sentimientos y a sentirse bien consigo mismo y con los demás.

A mi hijo mayor siempre le ha gustado la música clásica. No le ha gustado. Le ha fascinado.

Era fácil teniendo en cuenta que sus abuelos hacen kilómetros y kilómetros solo por poder disfrutar con una ópera, que su madre ha crecido con la música y su padre les enseñó, desde muy chiquitines, a apreciar la música de John Williams.

Música de Cine: homenaje a John Williams . Lucas Vidal, Teatro Real, 25 diciembre

Admito que yo a veces tenía mis dudas. ¿La banda sonora de la Lista de Schindler no es demasiado triste para un niño de 4 años? Pero reconozco y me alegro de haberme equivocado porque los dos (y en especial el mayor) tiene una sensibilidad especial que le hace emocionarse con determinadas melodías y es capaz de apreciar lo que yo soy incapaz, delante de una orquesta.

Después de muchos conciertos, este año asistíamos juntos a su primer acercamiento a las bandas sonoras de películas y era, con Regreso al Futuro y la FSO.

regreso al futuro orquesta concierto vistalegre

Pero la verdadera conmoción llegó el día que supimos que Lucas Vidal daría un concierto homenajeando a John Williams el día de Navidad.

Música de Cine: homenaje a John Williams . Lucas Vidal, Teatro Real, 25 diciembre

Por desgracia, resultaba imposible asistir ya que ese día me toca ser anfitriona, pero tuvimos la suerte de poder disfrutar de uno de los ensayos y de comprobar que tanto Lucas Vidal, como la Barbieri Symphony Orchestra han preparado un show absolutamente espectacular.

homenaje john williams liucas vidal barbieri symphony orchestra

Ya os conté  en otro post lo que nos depara este concierto y la magia que  Lucas Vidal desprende a su alrededor, pero hoy os quiero animar a asistir y si podéis, con niños, a uno de los mejores espectáculos que se pueden ver en Madrid durante la Navidad.

Además del concierto, este año, se puede disfrutar de todo un show.

Colaboradores que amenizan, que enfatizan la magia de la música de John Williams, como la voz de Russian Red, el violín de Leticia Moreno, los dibujos de arena de Didi Rodan o el ilusionismo de Jorge Blass.

Y todo ello en un entorno tan increíble como el Teatro Real.

Creedme que merece la pena. Y mucho.

 

Información sobre entradas:
– Internet (www.teatro-real.com)
-Servicio de venta telefónica (902 24 48 48) Horario: De L a V de 10h a 14h y 16h a 20h – Cerrado sábados, domingos y festivos.
-Taquillas (Pza. de Oriente, s/n) Horario: De L a V de 10-14h y 16-20h – Sábados con función, de 10-14h y 16-20h / Domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *