Las madres siempre nos sentimos culpables.
Después de maratonianas jornadas de trabajo, lavadoras, baños, juegos y recoger esos diminutos juguetes con los que parecen haber regado la casa, llega la hora de la cena.
Cansadas ¿qué digo cansadas? ¡¡exahustas!! nos enfrentamos diariamente al gran problema de ver qué cenamos hoy.
No tienes tiempo ni fuerzas, no has ido a la compra porque llegabas tarde al cole, pero, ¡ay! aquel anuncio de las cinco raciones diarias de fruta y verdura te bombardea la mente y vuelves a sentirte culpable: tienen que tomar suficiente calcio, suficientes frutas, verduras proteínas, vitaminas… y tú no tienes tiempo ni claridad mental para hacer magia con las cuatro cosas que quedan en la nevera…
Hoy os quiero enseñar un precioso planificador de cenas (o de comidas) que nos puede facilitar algo el trabajo.
Parece mentira pero algo tan sencillo como sentarnos un día de la semana y planificar todas las cenas, puede ser de gran ayuda y, además, nos ayudará a elaborar la lista de la compra de manera más eficiente.
Así que no esperes más, descárgatelo aquí: Planificador semanal de comidas y cenas.-
y si encima tienes que cuadrarlo con el menú del colegio para que no repitan comida y sea equilibrado es ya la puntilla. Yo me compré un organizador de imán hace poco y lo tengo pegado en la nevera. Cada viernes me descargo el menú de comidas del cole de la semana siguiente, planifico las cenas de cada día y, en función de eso, hago la lista de la compra.
Luego ya solo queda que me acuerde de sacar cada mañana lo que tenga en el congelador para la cena, jajajajaja.
Me he sentido muy identificada!! Me he descargado vuestro plaificador, que además de muy bonito espero que me sea muy útil… Voy a probarlo, a ver si me echa un cable!!