Uno de los juegos más divertidos a los que he jugado con mis niños (y que os recomiendo jugar alguna vez) es a cambiarnos de personalidad.

En concreto la diversión (y las sorpresas!) vienen cuando se invierten los papeles y les pides que ellos sean mamá o papá y vosotros los niños.

Te sorprende ver cómo te imitan. Verás de forma fácil cómo te ven, en lo bueno y en lo malo (si riñes mucho, si dices palabras que les llaman la atención, etc…)

De alguna forma esto se puede percibir también a través de los dibujos en los que los niños tienden a magnificarlo todo. Si tienes el pelo largo es fácil que te dibujen con una larguísima melena (bueno Rapunzel también tiene algo que ver en esto…), si hablas mucho por el móvil, te dibujarán con uno, y así se divierten y te dan, sin darse cuenta, muchísima información para ver su percepción de la vida o de la familia.

Hoy quiero compartir con vosotros una plantilla para dibujar caras. sirve para pedirles que dibujen a cada miembro de la familia, a sus amigos, … y ver cómo lo perciben.

Ficha caras

Por supuesto también sirve para que dejen volar su imaginación (altamente recomendable) y dibujen lo que ellos quieran.

Podéis descargarla aquí: Blank Faces

 –

88 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *