Tengo la suerte de vivir en el mundo online mucho antes de que nacieran mis pequeñas fieras. Y digo «suerte» porque me ha permitido comprender desde el principio que nuestros hijos han nacido en un mundo en el que online y offline son dos formas de acceder a una misma realidad. Para ellos la diferencia entre online y offline es la misma que para nosotros era diferenciar entre la radio o la televisión.

Me río cuando alguien me pregunta si no me da miedo hacer la compra por internet, por ejemplo. Hay establecimientos donde hacerla por internet es tan seguro como hacerla en persona y hay establecimientos donde no me atrevo a teclear los números de mi tarjeta de crédito… No hay que entender internet como un ángel o un demonio, sino como un medio más con sus cosas buenas, malas o regulares.

Sin embargo, creo que los últimos años, la llegada de la red social y los smartphones han provocado un cambio tan intenso, incluso en los que llevamos en internet antes de que existiera Google, que resulta imposible asumirlo mentalmente y esto tiene peligro, sobre todo de cara a los más pequeños.

CLUB PENGUIN

Vivimos tan deprisa que es imposible pararse a leer un manual de instrucciones y no digamos unas condiciones legales.
Y de esto se están aprovechando las empresas que cuentan con clientes que pulsan el botón de «Aceptar» sin preguntar nada más…

La semana pasada The Walt Disney Company y Protégeles firmaron un acuerdo de colaboración en la sede de la Comisión Europea, que supone un gran avance a la hora de proteger y fomentar la seguridad de los más pequeños en la red.

Este acuerdo se materializará en varias acciones concretas como sesiones informativas en colegios, o la emisión de vídeos protagonizados por las estrellas de Disney Channel como Martina Stoessel y el resto de los actores de la serie Violetta:

Durante la firma del acuerdo, se han dado a conocer los resultados del estudio “Padres: de la preocupación al desconocimiento sobre la realidad digital de los hijos”* realizado por Ipsos para Club Penguin. Si os interesa este estudio, os lo cuento muy pronto porque los resultados son de lo más sorprendentes.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *