Pensaba hablaros de ella como «curiosidad» pero la verdad es que la silla para bebés con soporte para tablet incorporado que ha lanzado Fisher Price está generando mucha polémica y hay quien, incluso, está pidiendo su retirada.
La idea es relativamente simple. Hoy en día no ves prácticamente a un niño que no se entretenga con el móvil o la tablet de sus padres. Las second screen forman parte de nuestras vidas y no olvidemos que los niños han nacido en un mundo en el que ya son una realidad.
Al igual que entretenemos un rato a los niños frente a la televisión, hay quien lo hace con una tableta y esta silla parece que viene a evitar que esta se manche, caiga al suelo o provoque algún daño al niño.
Personalmente (y sabéis que soy muy amiga de incorporar la tecnología en la infancia, eso sí con cierta cordura…) no me parece algo tan grave como para pedir su retirada. Una vez más creo que el uso responsable de la tecnología debe ser protagonizado por los padres que deciden o no lo que es bueno para sus hijos.
Creo que exponer a pantallas con luz a edades tan tempranas no es bueno. Creo que no hay mejor regalo para un bebé que jugar con él, hablarle,… pero que levante la mano quien no haya puesto a sus hijos a ver la tele mientras prepara la comida…
Seamos sensatos. Es como si, al grito de que la televisión es mala para los niños, se prohibiera su venta…
Más info:
Se vende en: Amazon
Precio: 75 dólares
Vía: Computer hoy–
Que cuesta en euro
Alucinada estoy!
Yo les ponía los dibus un rato pero así… Tan cerca… No me gusta nada la idea!
Bss