Hace años no me hubiera atrevido a hablaros de una empresa de hosting.
Sin embargo, muchas de vosotras tenéis blog, página web, negocio propio y queramos o no, tenemos que pasar por ese terrible momento de contratar una empresa de hosting.
Como programadora y después de haberme criado entre servidores de IBM y trabajado varios años en Hewlett Packard, estoy a medio camino entre el (a veces) incomprensible lenguaje de las empresas tecnológicas y la necesidad del usuario de la calle por hacerse entender. Por suerte cada vez las empresas se centran más en las necesidades de los usuario y esto, por fin, llega al mundo del hosting de mano de empresas como SiteGround.es.
La semana pasada acudía a su presentación en España y conocía de primera mano lo que ofrecen.
Estas son las ventajas que le veo a SiteGround:
1.- Hablan tu idioma
Da igual que seas experto en servidores, o que no entiendas nada sobre ellos. Se trata de una empresa que destina gran cantidad de recursos al servicio al cliente y eso para mi, es lo más importante.
2.- Lo que te sea más cómodo
Tanto si eres de las que prefiere soporte telefónico, como si lo tuyo es chatear con un experto, te atienden 24 horas al día, 7 días a la semana.
3.- No solo hosting
Uno de los problemas más habituales a la hora de contratar un alojamiento para tu web o blog, es todo lo que lo rodea: la migración desde otros servidor, del dominio (si lo contrataste con otra empresa), o la instalación de WordPress. Ellos dan todos los servicios. Así solo tienes un interlocutor.
Además, se ocupan de actualizarte el WordPress, de hacerte copias de seguridad automatizadas o de gestionar el caché del servidor (algo que quizá no entendáis ahora pero es muy importante de cara a mejorar la velocidad de la página y otras cosas como el posicionamiento en Google).
4.- Seguridad
Uno nunca piensa que su web o su blog es tan importante como para ser atacado o hackeado. Hasta que te pasa. Hasta que te pasa el día de Nochebuena. Hasta que te pasa el día de Nochebuena y no tienes backup. Y la empresa no tiene soporte ese día…
Y cenas con la familia preguntándote cuando estará el soporte operativo y cuántos post y comentarios habrás perdido… Creedme. Ocurre. Y puede ser una pesadilla si hablamos de perder muchas visitas al día… 😉
Site Ground hace backups diarios, y protegen nuestros sites de posibles ataques, otro de sus puntos fuertes.
A mi me ha parecido toda una novedad en el mercado español y sobre todo, porque dando por hecho que tienen buenas máquinas, que ofrecen seguridad, velocidad y tecnología punta, se vuelcan en la atención al cliente y hablan el lenguaje de la calle, que para mi, era lo que faltaba en el mercado del hosting.
Lo mejor es que entréis en su web y veáis toda la info: Siteground.es–