Cuando una se convierte en mamá, las primeras compras de juguetes se hacen de manera compulsiva o buscando una originalidad y un sentido didáctico con el que, por desgracia, es difícil acertar.
La publicidad de los canales infantiles, los supuestos gustos de los niños (digo «supuestos» porque todos sabemos que sus gustos se basan en lo últimos juguetes que han visto en la tele) y muchas veces lo que nos apetece a los padres (seguro que conocéis a algún padre empeñado en regalar un Scalextric a un bebé), suelen ser los únicos filtros que tienen que pasar los juegos para llegar a casa.
Y luego pasa lo que pasa. Que el juego se queda en una estantería durante meses (o años) y con un poco de suerte lo llegan a utilizar más de dos veces.
Con la edad escarmientas y acabas pensando más cada juguete o juego que compras, y aún así, todo se basa en un continuo «prueba y error» que suele salir demasiado caro y suele generar cierta frustración cuando no se acierta, algo que pasa demasiado a menudo.
Tengo la inmensa suerte de tener unos amigos con una tienda de juegos que además de tener juegos originales que se salen de lo habitual (comercialmente hablando), saben asesorartea la perfección y recomendarte juegos baratos y que acaban fascinando a niños y mayores.
Y desde hace varios años, cada juego que me recomiendan, son de los que entretienen horas y horas a mis fieras, y de los que sorprenden gratamente a otras madres cuando se trata de un regalo.
Ellos me recomendaron el Dobble, Kaleidos, o Aventuras al tren.
Su última recomendación es un juego sencillo, barato, que ocupa poco, y que ya se está convirtiendo en un éxito de ventas a través del boca a boca: STORY CUBES.
La idea no puede ser más simple: unos dados con ilustraciones en cada una de sus caras.
Se lanzan (hay varias opciones para jugar por turnos o a la vez) y hay que inventar una historia con las ilustraciones.Es un juego divertido, fácil de jugar sobre todo si tienes niños de varias edades, y que estimula, como ya os habréis imaginado la imaginación, la creatividad y además, divierte.
Existen varias versiones aunque a mi me ha gustado la de viaje que viene en una cajita ideal para llevar en el bolso y sacar durante una comida en un restaurante, en un momento en el que los niños necesitan distraerse o simplemente queremos divertirnos en un día de playa o en casa.
El precio son 9,50 euros. Os aseguro que es una fantástica inversión.
Lo podéis encontrar en La Comarca de los Juegos en Donoso Cortés 1 en Madrid, (una tienda para volverse locos con juegos a buen precio y donde hacen demostraciones) o en Finplay.
¿Lo conocíais?
–
Hola Susana de cara las fechas que viene nos podrías dar alguna idea más de regalos útiles para niños? Tengo uno de seis y una de 3 y estoy harta de comprar juegos que luego se quedan en la balda
Pues me lo tengo que mirar…
Sot fan del dobble y de otro que se llama fantasma blitz…
Os lo recomiendo también!!!!
Ayer me habló una amiga de Story Cubes y no me puede gustar mas la idea. No faltará entre los regalos de mi hijo de 6 años el próximo mes de Septiembre. Gracias por el post, si tenía alguna duda al respecto ya estoy convencida.
En casa somos muy fans del story cubes de viaje, nos acompaña y nos saca de muchos apuros, como tu dices son juegos súper chulos y no cansan, también somos adictos al dobble y no te pierdas el acuity es genial, Claudia y yo jugamos mogollón, es una gozada jugar en familia, un beso y feliz verano!!!!!!