El próximo sábado 19 de mayo de 2018 se celebra el Día del reciclaje y nosotros lo vamos a pasar en el Zoo, ¿sabéis por qué?
Porque tan solo con llevar 3 botellas de vidrio para reciclar, consigues un descuento del 30% en las entradas (hasta 4 persona) para ese día.
Por un lado, es un descuento considerable que se consigue con un pequeño gesto, pero además, lo que para mi es más importante, es una excelente forma de transmitir y enseñar a los niños la importancia del reciclaje y por supuesto, la excusa perfecta para visitar el Zoo.
La iniciativa de Ecovidrio y del Zoo nos dará, además, con información para que los pequeños (y algún mayor despistado) sepa reciclar correctamente.
¿Sabíais por ejemplo, que en el contenedor verde solo se recicla vidrio (no envases de cristal) como botellas, tarros, botellines y botes, y que es necesario quitar las tapas o tapones antes?
La idea es transmitir que un gesto tan sencillo puede hacer mucho por nuestro planeta y reciclando vidrio podemos evitar extraer innecesariamente materias primas y dejar de emitir miles de toneladas de CO2 cada año.
Todos tenemos un contenedor cerca, así que no tenemos excusa.
Nosotros, por supuesto, nos sumamos a la campaña de Ecovidrio y el Zoo de Madrid, porque confieso que me parece una excelente idea y un día para pensar en la naturaleza, los animales y mostrar a los niños la importancia del reciclaje. ¿Se puede pedir más?-