Mi padre siempre dice que el dinero gastado en libros siempre está bien invertido.

Da igual que sea una novela que un libro de Econometría, siempre es una buena inversión.

Por eso la Feria del Libro es una ocasión que esta familia nunca se pierde y en la que intentamos fomentar el hábito de leer a los más pequeños.

Mi «mayor de 6 años» ya sabe leer. Y lo hace muy bien.

La «pequeñina de 5» aún no, pero disfruta teniendo un libro sobre su regazo y juega a hacernos creer que lee, al igual que los demás.

Hoy os quiero mostrar tres libros de Disney que me han parecido para fomentar el hábito de leer en los que ya saben y para iniciar a los que están en ello.

El primero es de la colección «Aprende inglés cantando» y se trata de un libro con CD de audio en el que pueden escuchar las canciones mientras las leen, o una de las dos cosas (personalmente prefiero llevar el cd en el coche y leer solo el libro en casa…).

Libros para niños

En este, aprenden a preguntar la hora, a contestar y mucho vocabulario que aprenden sin apenas darse cuenta.

Libros para niños

La pequeñina acaba de cumplir 5 años ,y ya os conté que el regalo estrella fue su muñeca Rapunzel así que nada mejor que un libro de pegatinas de «la princesa de melena larguísima» para tenerla entretenida mientras adquiere habilidades de pegar y despegar pegatinas en su libro (a la vez que se siente super mayor por tener un libro entre las manos …).


Libro pegatinas Rapunzel

Libros Niños Rapunzel Pegatinas

Al mayor le chiflan los libros de Phineas y Ferb porque además, al conocer las historias que ve cada día en Dinsey Channel, le cuesta mucho menos seguir la trama y eso también le motiva a seguir leyendo.


Libro Phineas y Ferb

Los libros de Phineas y Ferb son ideales para niños de 6, 7 y 8 años porque son fáciles pero a la vez, ya incorporan bastante texto. Os puedo asegurar que lleva dos días sin levantar la nariz leyendo y releyendo este libro…

Libros Niños Phineas y Ferb

 

Así que si queréis aprovechar la Feria del Libro, tened en cuenta estas propuestas para que los pequeños vean la lectura como algo positivo y muy, muy, muy divertido.-

99 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *