La verdad es que el 25 aniversario de Disneyland París parece estar siendo todo un éxito y no lo digo solo por la cantidad de fotos que llegan dándonos envidia en redes sociales, sino porque parece que, a mi alrededor, todo el mundo va (y muchos de ellos repiten) este verano al parque.
Aunque cada uno de ellos va en un plan (unos con niños, de edades muy distintas, otros sin ellos…) estoy haciendo de guía improvisada por whatsapp con tanta frecuencia que he pensado recopilar algunas de los consejos en un post (y así de paso, me ahorro algún mensaje).
De momento os cuento los 5 imprescindibles, para mi, en Disneyland Paris.
1.- RATATOUILLE
Para mi, sin duda la mejor atracción de Disneyland Paris.
Es para todas las edades (ya sabéis que en esta familia pecamos de poco atrevidos y no somos «muy de montaña rusa»).
Subidos a un cochecito con forma de ratón, te sientes como un ratón en la cocina y los rincones ocultos de un restaurante, gracias a las gafas de realidad aumentada y efectos 3D, a los olores, y un montón de sorpresas más.
Tiene (pase de entrada rápida). A veces las colas son largas pero es verdad que varían mucho de una hora a otra.
Sabiendo que es la favorita de mucha gente yo recomendaría ir a primera hora o a la hora de la comida.
2.- STAR WAR TOURS
Es un simulador que hará las delicias de quienes seáis como nosotros seguidores de la saga.
Uno de los imprescindibles. Para cualquier edad. De esas en las que nosotros montamos una y otra vez.
3.- PIRATAS DEL CARIBE
Acaban de volver a abrirla después de una temporada de remodelación, así que si ya nos gustaba antes, promete ser aún mejor.
Además, es ideal para momentos de calor o cuando quieres que los niños descansen un poquito. La atracción es vas navegando por agua, bastante relajada y sirve para, además de disfrutar, reponer fuerzas.
Pueden ir niños pequeños sin problema. tiene dos saltos de agua mínimos que no dan ningún miedo (eso sí, si el niño es muy, muy pequeño, no lo pongáis en la primera fila).
4.- LOS PARACAIDAS
Para los que no somos muy valientes y no montamos en montañas rusas, es lo ideal para familiarizarte.
Son unos paracaídas situados en la zona de Toy Story que te suben y bajan pero con muuuucha suavidad.
Suele haber cola. Recomendable ir a primerísima hora.
5.- RESTAURANTE BISTROT CHEZ REMY
Os prometo un post con varias opciones para comer, pero en esta mini guía rápida no puedo dejar de hablaros del Bistrot Rez Remy, el restaurante de Ratatouille.
Además de creer que estás en el barrio más elegante de París, te sentirás como un ratón, sentado en corchos de botellas y con mesas que simulan la tapa de un tarro de mermelada. Yo no he visto algo tan bonito en mi vida. Y además, la comida es excelente.
6.- MICKEY & THE MAGICIAN
Fue una de las sorpresas de mi última visita al parque.
No imaginaba que me pudiera gustar tanto. Una obra de teatro para toda la familia (ideal para descansar si habéis caminado mucho o los niños necesitan un descanso). Otro imprescindible.
7.- CABALGATAS
No puedes decir que as estado en Disneyland Paris si no has vivido una de sus cabalgatas…
Mi consejo, déjate invadir por la magia y siéntete como un niño… yo vivo cada una como si fuera la primera.
Por el 25 aniversario se han renovado y os dejarán sin palabras… y mejor no os cuento más.
8.- DISNEY ILLUMINATIONS
Es el famoso espectáculo de luces y sonido con el que finaliza cualquier estancia en el parque y probablemente lo que NADIE se puede perder. No tengo palabras para describirlo. Mágico.
9.- A GALACTIC CELEBRATION
Es la versión galáctica del anterior. Solo con la música de John Williams ya es mágico. Luces, colores, guiños a personajes, a escenas… otro de los imprescindibles.
10.- IT´S A SMALL WORLD
Otra de las atracciones míticas y con la que nosotros empezamos cada visita al parque.
It´s a small world es la atracción con la que empezar a sentir el espíritu del parque (y que ya ha cumplido 50 años).
Las colas parecen largas pero pero la verdad es que va bastante rápido.
Hasta aquí esta guía rápida con los que yo recomiendo a mis amigos cuando van al parque, pero prometo contaros muchas otras sorpresas en unos días…
–
¡Parece un lugar mágico para los niños! Pero…aunque estemos de vacaciones no podemos descuidar la higiene dental de los más pequeños. Y… ¿nunca te has preguntado por qué se chupan el dedo los niños? ¡Haznos una visita y te diremos por qué lo hacen y de qué manera afecta a sus dientes! http://www.enciasgum.es/dudas-chuparse-dedo/