Ayer os contaba el taller de decoración de galletas para niños al que Disney Channel nos invitaba para celebrar su 15 aniversario.
Creo que merece un post individual la plastilina comestible con la que hicimos las galletas porque me parece un gran invento.
Veréis, hace más de 6 años comencé a interesarme por el mundo de las tartas decoradas. Siempre me había gustado la repostería y en España empezaban a verse sitios donde comprar el fondant y los utensilios para decorar tartas.
Después de grandes inversiones en revistas, herramientas, ingredientes… y de mucho esfuerzo, tuve que admitir que aquello no era lo mío. Las tartas decoradas y yo, no éramos compatibles, al menos en aquel momento.
El otro día, en el taller de decoración de galletas, nos descubrieron una forma más fácil de decorar galletas o repostería en general, dirigida a niños y que me ha llevado a «reconciliarme» con este mundo.
Se llama plastilina comestible, golosina para modelar (o plasti-chuche como dicen mis niños).
Lo tiene todo.
Primero (y lógicamente lo más importante) es que es comestible.
Segundo es que no contiene lactosa, ni huevo, ni gluten, y solo utiliza colorantes NO azoicos.
Se trabaja exactamente igual que la plastilina y se pega fácilmente un color sobre otro.
Para adherirlo a la galleta se utiliza agua con un pincelito (siempre se aplica en la plastilina, no en la galleta) y el resultado es espectacular.
Se vende en bolsitas individuales con colores preciosos y pese a lo que parece, con bastante cantidad por bolsita.
El precio de cada bolsa es de 1,25 euros y se puede comprar en Tartilandia (Calle Azcona 43 en Madrid) y en su tienda online.
Desde luego, a mi me ha parecido un gran invento.-
Siento deciros que esta plastilina no da buenos resultados. Me explico, antes de comprarla deberás comprobar al tacto que esta muy blandita, como este un poquito dura, no vas a poder trabajarla y tendras que tirarla a la basura, y por su puesto una vez abierta aunque la envuelvas en film, se pone dura y ya no vale para nada.
Tambien de esta misma casa tiene colorantes y pipingel, PESIMOS, los colorantes no tienen nada que ver con el color que esperas y altera el sabor de tu bolleria o postres, el pipingel esta lleno de burbujitas de aire dentro del tubo lo que te impide poder realizar una correcta decoración, pues se va cortantdo y te desesperas apretando el dichoso tubito. Para mi todo un fracaso. hay otras marcas que te dan mejores resultados. Besos
Me encanta yo la compra y la he descubierto en http://www.sinalergenos.com