Zootrópolis, toda una lección de valores

Ayer, cuando la espera ya se me hacía larga, después de aquel aperitivo en octubre, pude ver Zootrópolis.

Esta vez en España se estrena antes que en Estados Unidos así que muchos me estáis preguntando mi opinión porque no hay demasiada información y, con los días de frío que tenemos por delante, puede ser uno de los mejores planes para este fin de semana.

Zootropolis Opinion

La película me gustó. Me gustó muchísimo. Sabéis que la veo siempre con ojos de madre, pero también de niños, y en ambos casos me pareció un peliculón. De hecho este fin de semana volveré a verla con ellos.

Pese a ver visto algunas escenas hace meses en exclusiva, la película tiene mucha más acción de lo que yo imaginaba. 

Zootropolis Critica Opinión

Ya os conté lo interesante de los escenarios creados, de la perfección absoluta que tienen los personajes y cómo cada uno tiene una personalidad adecuada a su especie, pese a vivir en un mundo de humanos (Podéis leerlo en los post anteriores “Bienvenidos a Zootrópolis“, “Todos los personajes de Zootrópolis” o viendo alguno de los trailers).

Zootropolis Opinion

El mensaje, es de esos que trato de recordarme cada mañana (los que me seguís en Instagram lo sabéis de sobra…) y que trato de inculcar a mis hijos cada día: Con esfuerzo y voluntad, todo se puede conseguir.

zootropolis Edad

Con la frase “Anyone can be anything” (la vimos en versión original) por bandera, la intrépida conejita Juddy Hoops tratará de superarse cada día y enfrentarse a un mundo dividido entre los que creen en los sueños, y los que creen que es mejor ser realistas, y no mostrar tus debilidades a los demás. Toda una lección de valores que, como siempre hace Disney, te deja pensando incluso después de salir del cine…

Y como solo ellos saben hacerlo, el mensaje va calando sin que te des cuenta, mientras disfrutas de una buena película para niños, con mucha acción y una historia trepidante, con la que se pasa un rato divertido y emocionante.

zootropolis estreno

Advierto (que siempre me lo preguntáis) que para los más pequeñines (hasta 4 años, dependiendo de lo habituados que estén a ver películas de este tipo) hay algunas escenas con algún susto, pero eso ya sabéis que depende de cada niño. Para los míos, de 7 y 9, es una grandísima película y no tengo duda de que les va a encantar.

Como todas las películas de Disney, Zootrópolis tiene “distintas capas” y, según la edad del niño (o adulto) que la vea, la disfrutas de una manera u otra.

zootropolis padres

Para los niños a partir de 4 ó 5 años, es una película divertida con una fotografía excepcional y personajes que apetece achuchar desde el primer momento. Los niños de 7 años ya pueden apreciar muchas más escenas divertidas, y a partir de 9, incluso pueden sacar mensajes tan interesantes como la lucha contra los estereotipos o la importancia de creer en tus sueños.

Para los padres, muchos guiños divertidos (no os los destripo) y personajes como su particular “Padrino”, Don Bruto Mascarpone, que al menos ayer, provocó muchas risas entre los que la veíamos.

Zootropolis Padrino Don Bruto Mascarpone

Y ya sabéis que soy de las que defiendo que la gente debe quedarse sentada en la butaca hasta el final de los créditos de la película, pero en este caso, además, es un disfrute hacerlo escuchando a Gazelle (Shakira) y con alguna sorpresa… no digo más.

Si la veis, dejadme un comentario contándome qué os ha parecido 😉

11 Comments

  • Capità Haddock dice:

    Trabajo en el mundo 3D, y mi valoración en lo visual de esta película es de 10+
    Pero no hace falta ser muy espabilad@ para ver que es un perfecto envoltorio para administrar la dosis habitual en las pelis de “valores”, estereotipos y demás de lo que debe ser nuestra “perfecta” y “armoniosa” sociedad consumista.
    No hace falta mirar tan atrás para ver películas de dibujos animados/animación que nos muestran valores humanos muy potentes sin necesidad de mostrar en un mismo metraje, discriminación, consumismo, violencia, sumisión, una sociedad monitorizada y jerarquizada, la mafia, uso de sustancias para alterar la consciencia, manipulaciones y subterfugios, actos delictivos, etc etc etc.
    Mi mujer y yo vimos la película y decidimos no mostrarla a los peques, hay otras pelis más sanas para compartir juntos.
    Esta peli no ha sido concebida para que la vean menores de 12 años. Sin duda.
    Si queréis mostrar a vuestros hijos los valores de “si quieres puedes”, “todo es posible si te lo propones”… mirad juntos vídeos de l@s atletas que participaron en los últimos juegos paralímpicos, una lección sana e impresionante.
    Saludos cordiales.

    *ALERTA* Aprovecho para deciros que mucho cuidado con los peques y la película de animación, “La fiesta de las salchichas” (Sausage Party).

  • KATE dice:

    Hola, yo tengo 13 años, y la verdad es que me encantó, pero sí que es verdad que mi prima de nueve años me dijo que le encantó, pero que tuvo unos cuantos sustos…, en mi opinión, no se lo que les da tanto miedo a los niños de la película😂, pero desde luego yo también creo que está más orientada para más mayores que para los más pequeños…, en mi opinión, un niño pequeño, no sería capaz de entender la trama y el misterio de la película, aunque eso depende de cada niño, yo, como una chica de 13 años, a la película de Zootrópolis, le doy un 10!!!😃😃😃

  • Raquel dice:

    PELICULÓN con mayúsculas. Una pelicula con valores, divertida, con acción, para todos los públicos es una pelicula fenomenal para padres y niños. Mi hijo tiene 3 años y es verdad que tiene unos cuantos sustos, al segundo yo ya le avisaba del susto que venia…. el mio si durmio bien y salio encantado, es una pelicula con muchisimo ritmo que les hace estar totalmente atentos y tiene detalles siemplemente geniales como el del “i-carrot”. Un peliculón que no hay que perderse en familia… de Oscar ¡¡

  • Luna dice:

    Hola, Susana.
    Si, hoy acabo de ir al cine
    y he visto esa película, teníamos
    para elegir Kung Fu Panda o
    Zootrópolis, pues claro elegimos zootrópolis porque nos pareció muchísimo más interesante y bueno no asustó tanto solo que algunos lloraron, la película era simplemente FANTÁSTICA no digo más.
    ¡Hasta pronto!

  • María José dice:

    Ha sido la primera película en el cine para mi peque (tiene dos años)y no sé si se enteraría o no, pero estuvo embelesado hasta el final, aunque yo pensaba que se dormiría o tendría miedo. Me parece una maravilla estéticamente y con un mensaje muy profundo. Simplemente un 10

  • NEO dice:

    ¿En serio vamos a pasar por alto el verdadero mensaje de esta película? “Sonríe ante las adversidades” que significa: “traga, hija, aunque la sociedad y el sistema estén en tu contra, aguántate y sonríe”. Alucino, yo vi la película, aún así me gustó y me reí, pero no dejo que venga Disney a decirme “te toca tragar porque la vida es una mierda y sorprendentemente injusta, pero tú solo sonríe y listo”. La gente dice: “me encanta el mensaje de esta película porque con esfuerzo todo se consigue”, malditos ingenuos… ¬¬ O el otro mensaje oculto: “ser poli es lo más, sal del trapicheo y hazte policía”, ¡venga, hombre! Por no recordar que ella, como policía, hace tratos con La Mafia, ¿pero en serio?, ¿esto qué es?

  • Anabel dice:

    Hola el otro día fuimos al cine y vimos zootropolis, a mis tres pequeños le a encantado y creo que han captado el mensaje de que con esfuerzo puedes conseguí lo que te propongas. Referente a los otros comentarios que veo sobre sustos a mis hijos no les a supuesto más que un leve sobresalto en el momento puntual de la película sin que ello les impidiera el poder seguir disfrutándola . Es una película muy divertida para pequeños y adultos, sin duda volveríamos a verla otra vez. Sin más un saludo a todos.

  • Mo dice:

    ¡Me gustó mucho también! ¡Es una película contra los prejuicios y el mensaje muy importante, pienso, en el mundo de hoy!

    PD : lo siento si hace faltas : soy Francesa.

  • Fernando dice:

    Buenas Susana,

    Comparto gran parte de tu crítica. La película tiene mucha calidad en muchos aspectos. Para adultos que disfrutamos con la animación, es muy interesante.
    Pero, en mi opinión, está demasiado orientada a “adultos” y los niños más pequeños no le sacan provecho.

    Espero que tu hijos de 7-9 años la disfruten.
    Sólo quiero avisar que mi niña, que no ha cumplido aún 5 años, acabó aterrorizada.
    Y es que, las escenas de los ataques de animales furiosos están tan bien hechas, con oscuridad, sonidos fruscos y esas caras de animales salvajes tan conseguidas, que al llegar ese punto de la peli mi hija ya no pudo disfrutar nada, … pantera, nutria, zorro,… se fueron sucediendo las escenas de furia y la niña ya no se olvidaba de ellas y no podía divertirse con el resto de escenas.

    A mi hija le encantan los animales y, en sus casi 5 años, nunca ha tenido pesadillas importantes. Pero, desde que vió la peli hace dos días, no quiere ni irse a la cama por la noche.

    Francamente, no me lo esperaba, por eso dejo el aviso porque creo que a algunos niños les puede asustar bastante y a mi me hubiera gustado que me lo avisaran antes de ir al cine.

    Un saludo

  • Maria dice:

    Ayer fuimos a ver ZOOTROPOLIS… Los niños se han quedado con mucho miedo después d ver la peli!! Se han despertado un montón de veces llorando!! Yo no he dormido nada! No me han dejado!!Realmente creo que es para mayores de 7/8 años! Mi hijo más pequeño tiene 4 y lo ha pasado realmente mal!! A los otros les ha costado coger el sueño… A la mayor (9) le ha encantado… Aunque ha pasado mucho miedo… Está entretenido para adultos también….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)