Hoy os traigo otra propuesta de planes para disfrutar de la Navidad en Madrid.
Aún no he tenido ocasión de probarlo (por culpa de una gripe que insiste en volver a esta casa cada Navidad, como el famoso anuncio…) pero de este año no pasa. Se trata de dar un paseo por Madrid con los niños pero a bordo de un autobús muy especial, el llamado «Navibús».
Este autobús circula por las calles más emblemáticas de la capital, para ver la decoración y las luces navideñas que adornan Madrid en estas fechas.
Fechas y horarios:
El Navibús estará operativo desde el jueves 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2014, ambos inclusive.
No funcionará el 24 y 31 de diciembre, ni el 5 de enero.
Los días 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 22 y 29 de diciembre y 6 de enero el Bus de la Navidad estará operativo de 18 a 22 horas.
El resto días, el horario será de 18 a 23 horas,.
Precios
El precio general del billete es de 2 euros.
Niños hasta 7 años gratis.
Mayores de 65 años, 1,5 euros
El billete se compra directamente en el autobús.
Itinerario
El itinerario (6,45 kilómetros) empieza en la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para luego seguir por la propia calle Serrano, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano.
El itinerario tiene una sola parada, la cabecera de Colón, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús.
Duración
El tiempo total del recorrido depende lógicamente del tráfico, pero aproximadamente dura entre 40 y 50 minutos.
–