Probando juguetes: Barbie Mega Blocks

No hay nada que logre mejor la conciliación de una familia que cuando los niños pueden participar en “el trabajo de mamá”.

Así que cuando les aviso de que toca probar un juguete para que mamá haga fotos y examine si les gusta, o si tiene más o menos dificultades, las sonrisas y los abrazos no pueden ser más grandes…

El último juguete que probamos antes de las vacaciones era un juego de Mega Blocks de Barbie.

Mi pequeñina es bastante buena haciendo puzzles y construcciones, pero los juegos de este tipo de su hermano, suelen ser bastante complicados para ella, así que la idea le fascinó tanto que no aguantó ni un minuto sin abrir la caja.

Barbie Mega Blocks Probar juguetes, opinión juguetes

 

Se trataba de construir una fiesta de cumpleaños de Barbie.

Barbie y su gatito ya son garantía de que un juguete funciona con cualquier niña de esta edad, pero yo quería comprobar si con sus recién estrenados 6 años, era capaz de armarlo sola.

Barbie Mega Blocks Probar juguetes, opinión juguetes

Tengo que decir que se mantuvo concentrada muchísimo tiempo, lo que es bastante inusual en niños de esta edad y como veis fue capaz de armarlo sola (únicamente le ayudé a enganchar bien la base a las paredes).

 

Barbie Mega Blocks Probar juguetes, opinión juguetes

 

Mi opinión tras la prueba:

Me parece un juego ideal para niñas de 5 ó 6 años por varios motivos:

* Fomenta la motricidad fina, algo que es muy importante de cara a la escritura

* Fomenta la concentración. Algunas piezas son sencillas de colocar pero otras tienes que pensar muy bien cómo colocarlas.

* El resultado sirve para seguir jugando. Nada les da más pena a los niños que desmontar sus “obras de arte”, pero en este caso, el escenario se presta para jugar durante horas con Barbie y la fiesta de cumpleaños.

* Es escalable, es decir, existen muchísimos sets para ir ampliando la casa o la ciudad (me temo que más bien esto último) de Barbie. Los hay desde 4 euros hasta 30 y tantos.

Así que si el Ratoncito Pérez nos lee, que sepa que es una buenísima opción para sus próximas visitas nocturnas a esta familia…
Barbie Mega Blocks Probar juguetes, opinión juguetes

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)