Nunca he tenido piojos. Mis hijos hasta la fecha, tampoco.
Alguien me dijo hace tiempo que eso es como las picaduras de los mosquitos, que depende del ph de cada uno, y hay gente que lo sufre y gente que no.

Sin embargo, me paso la vida comprando productos cuando llega la época que luego no vuelvo a utilizar y me informo de todos los consejos para luchas contra ellos por si las moscas,… o por si los piojos!

Me ha llegado esta información de Korres, y me gustaría compartirla con vosotros:

Los piojos son insectos que se alimentan de sangre humana.
Sus huevos, llamados liendres, son de color gris perla y se fijan gradualmente en el cabello.
El picor generado por los piojos se debe a la irritación de la piel producida por la saliva (que contiene una toxina anticoagulante), que el insecto deposita en la microherida de la propia picadura. Rascarse suele producir erosiones en la piel, lo que acentúa aún más el prurito y puede facilitar la transmisión de enfermedades en los casos en que los piojos estén infectados. La picadura da lugar a una pequeña pápula de color rojizo, que pica bastante. Esta irritación, agravada por el rascado, puede llegar a producir una dermatitis que, a su vez, conlleva un riesgo de sobreinfección bacteriana secundaria.
Por esto es de suma importancia prevenir los piojos antes de aparezcan y combatirlos una vez aparecen.

KORRES que como sabéis es una firma de cosmética natural, tiene entre sus productos farmacéuticos, un champú y loción para atacar y prevenir los piojos pero, lo más importante es que al estar hechas de ingredientes naturales, protegemos al máximo los cueros cabelludos, tan sensibles a ciertas edades.

Champu antipiojos

Champú herbal antipiojos vinagre de manzana
Con una combinación de Vinagre de Manzana, Romero, Salvia, Tomillo y extractos de Lavanda, que ayudan a eliminar las liendres y a prevenir la reaparición de los piojos.

Se puede utilizar a diario y tiene un aroma agradable como herbal.
Contiene: Vinagre de Manzana, Romero, Salvia, Tomillo y extractos de Lavanda, aceite esencia de citronella, provitamina B5.

Se recomienda aplicar sobre el cabello mojado y masajear suavemente. Aclarar y repetir el proceso. Esperar durante unos 2-3 minutos y aclarar abundantemente.
Su precio es de 10,40 euros (150 ml)

Loción herbal antipiojos vinagre de manzana

Es ideal para combinar con otros tratamientos. Tiene los mismos ingredientes que el champú y también lleva aroma herbal.
Contiene: Vinagre de Manzana, Romero, Salvia, Tomillo y extractos de Lavanda, aceite esencia de citronella, provitamina B5, Camomila.

Recomiendan rociar el spray a diario sobre el cabello mojado o seco y pasar un peine. No Aclarar.
La loción de vinagre herbal puede sustituir la colonia del niño durante el tiempo que se quiera prevenir.
Su precio es de 10,40 euros (150 ml)

Estos productos se venden en exclusiva en farmacia, parafarmacia, El Corte Inglés y tiendas Korres. –

91 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *