Inspiración para la vida

Muchos de mis amigos me definen como “doña frases”. Y con razón.

Siempre comparto y repito en las conversaciones frases, textos que me motivan, que me inspiran y que hago míos por alguna razón.

Pero lo mejor de todo, es que trato de aplicarlos en la vida.

Es fácil que en una conversación con mis hijos, con una amiga que tiene un problema o cuando trato de explicar algo que siento, abra Instagram y diga algo como “mira esta frase. Esto no lo deberíamos de olvidar”.

La gente tiende a pensar (y a mi me sorprende) que no te crees esas frases, esos textos. Y yo, al menos, lo hago.

Creo que hay que tener la suficiente humildad en la vida para pensar que hay quien sabía más que tú, o lo supo explicar o resumir mejor en un texto. Y leerlo, y releerlo, y hacerlo tuyo, y aplicarlo cada mañana.

A mi, una de las personas cuyas palabras me inspiraron más fue Steve Jobs.

Tiendo a admirar a las personas que se salen de lo habitual, quienes se atreven a pensar distinto, quienes no tienen miedo de parecer distintos y creen firmemente en sus sueños. Y Jobs es el gran ejemplo de este siglo. Elon Musk es el siguiente pero aún no tengo recopiladas sus frases 😉

Os dejo aquí algunas de las frases y textos que más me gustan de Jobs, por si a alguno os sirve también de inspiración.

“Ésos son los locos, los incomprendidos, los rebeldes, los problemáticos, las estacas redondas en los huecos cuadrados… los que ven las cosas de otro modo. No están sujetos a las reglas y no respetan el status quo. Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o maldecirlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos, porque cambiaron las cosas. Impulsaron al género humano a avanzar y aunque algunos puedan verlos como locos, nosotros vemos genios, porque sólo quienes están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo son capaces de cambiarlo de verdad. “
— Think Different, 1997

Frases Steve Jobs

“No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, así que cada una debería ser realmente excelente. Porque ésta es nuestra vida. La vida es breve, y al final llega la muerte, ¿sabes lo que quiero decir?. Y todos elegimos lo que hacemos con nuestras vidas. Así que debería ser algo bueno de verdad. Algo que realmente merezca la pena.”
–- Fortune

Frases Steve Jobs

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otros han pensado. No permitas que el ruido de las opiniones de los demás no te deje oír tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir lo que te digan tu corazón y tu intuición. De alguna manera, ellos ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”
— Discurso de Steve Jobs en el acto de apertura del curso 2005 en la Universidad de Stanford.

Frases Steve Jobs

“Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que tú crees que es un gran trabajo. Y sólo hay un modo de hacer un gran trabajo, y es amando lo que haces. Si aún no sabes qué es lo que amas, entonces sigue buscando. No te resignes. Como pasa con todas las cosas del corazón, cuando lo encuentres lo sabrás. Y como en cualquier gran relación, es algo que mejorará más y más con el paso de los años. Así que sigue buscando hasta encontrarlo. No te conformes.”
— Discurso de Steve Jobs en el acto de apertura del curso 2005 en la Universidad de Stanford.

Frases Steve Jobs

“Sé un referente de lo que es la calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno donde lo que se espera es la excelencia.”

Frases Steve Jobs

“La innovación es lo que distingue a un líder de quienes lo siguen.”

Frases Steve Jobs

“Ser el hombre más rico del cementerio me trae sin cuidado. Irme por la noche a la cama sabiendo que hemos hecho algo grande: eso es lo que me importa.”
— The Wall Street Journal

 

Frases Steve Jobs

“Creo que si haces algo y te sale bien, entonces deberías hacer pronto otra cosa maravillosa, no dejarte estar mucho tiempo. Piensa qué va a ser lo próximo.”
— NBC Nightly News

Frases Steve Jobs

“Recordar que moriré pronto es la herramienta más importante que he encontrado jamás para ayudarme a hacer las grandes elecciones de mi vida. Porque prácticamente todo lo demás (las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo a la vergüenza o al fallo), todo eso se desvanece ante la idea de la muerte, quedando sólo lo que es verdaderamente importante. El pensamiento de que vas a morir es la mejor manera que conozco de escapar a la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón… Manténte hambriento. Sigue siendo algo insensato.”
— Discurso de Steve Jobs en el acto de apertura del curso 2005 en la Universidad de Stanford.

Y si queréis un torrente de inspiración os recomiendo escuchar, al menos una vez en la vida, el discurso de Standford (que además es genial para escuchar inglés). Os dejo el video subtitulado 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)