[tps_header]Admito que cuando leí por primera vez algo sobre esta exposición, ya me quedé fascinada… Pero haber tenido la posibilidad de acudir a la inauguración y conocer en persona a Nathan Sawaya, el abogado convertido en artista que crea un universo fascinante con piezas de LEGO, ha sido un verdadero sueño.

La exposición THE ART OF BRICKS: DC SUPER HEROES abre sus puertas en Madrid, en el Teatro Fernan Gómez en la Plaza de Colón el 22 de septiembre hasta el 5 de febrero, y ya os advierto que la que os escribe volverá a verla más de una vez…

Susana García - The Art of Brick: DC Superheroes - Lego - MAdrid -Nathan Sawaya -Colon

Nathan Sawaya no es como uno imagina. Cuando alguien piensa en un abogado que lo deja todo para convertirse en un artista que crea sus obras con piezas de LEGO, suele imaginar a una persona joven, despeinada y que viste vaqueros rotos y camisetas viejas… así que la primera sorpresa ha sido ver a todo un caballero impecablemente vestido y con un aspecto mucho más formal y elegante de lo que yo creía. Sin embargo, no tuvo más que empezar a hablar para que todos los presentes nos diéramos cuenta de la creatividad fluía en su cabeza, y que detrás de esa apariencia tan «formal» se escondía un verdadero genio…

The Art of Brick: DC Superheroes - Lego - MAdrid -Nathan Sawaya -Colon

Cuando le preguntan sobre la dualidad de ser abogado y artista (por desgracia en este país aún nos sorprenden las personas que son varias cosas a la vez… tal y cómo os conté en el post titulado «Y tú… ¿a qué te dedicas?»), suele decir que «el peor día como artista siempre es mejor que el mejor día como abogado». Me encanta.

Pero volvamos a la exposición y a la información útil que os puedo dar.

Se trata de 120 obras de superhéroes creadas únicamente con piezas LEGO, incluyendo un Batmóvil de 5,5 metros (escala real) con medio millón de piezas estandar.

Os invito a ver las fotos y debajo os dejo mi opinión y algunos datos útiles. Todas son mías, no les he puesto marca de agua. Las podéis utilizar si queréis (excepto en las que salgo yo), pero mencionándome, porfi.[/tps_header]

The Art of Brick: DC Superheroes - Lego - MAdrid -Nathan Sawaya -Colon

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *