El Viaje de Arlo

Parece mentira pero por fin está aquí El viaje de Arlo, la última película de Disney Pixar cuyo estreno coincide con el 20 aniversario del estreno de Toy Story.

Por primera vez Disney Pixar estrena dos películas en un año y si “Del revés (Inside Out)” nos dejó a todos sin palabras, “El Viaje de Arlo” os aseguro  que os tocará el corazón y, estoy segura, pasará a ser una de las películas recordada por muchas cosas.

El viaje de arlo Pixar The Good dinosaur

Hace menos de un mes viajé  a San Francisco para conocer a parte del equipo que creó El Viaje de Arlo (The Good Dinosaur), incluido su director Peter Sohn, os conté lo que hablamos con Juan Carlos Navarro y Alfonso Caparrini (dos de los españoles que han participado), cómo se hace una película de animación, o cómo es el corto que lo precede, Sanjay´s Super Team.

No sé cual es la calificación por edades, pero os digo que como todas las películas de Disney está pensada para divertir y emocionar a niños de todas las edades y por supuesto a adultos.

El viaje de arlo Pixar The Good dinosaur

Pero hoy os quiero hablar de mi opinión, de los motivos por los que creo que no deberíais perderos esta película y por qué me parece tan especial.

1.- El viaje interior de Arlo

La película cuenta la historia de Arlo, un apatosaurio de 11 años que siempre está dispuesto a ayudar pero que tiene miedo a todo. Tras un accidente cae al río (no os perdáis el realismo del agua en esas escenas) y se ve alejado de su familia.

Por primera vez en su vida, se ve obligado a enfrentarse a sus miedos y a superar los peligros que entraña la naturaleza.

el viaje de arlo opinion edad

Para mi, es la parte más especial de la película. En los 30 minutos que pudimos ver en nuestra visita a los estudios de Pixar me gustó mucho cómo estaba tratado este tema. Me sentí identificada, vi a uno de mis hijos reflejado, y creo que no seré la única. Como madre, me encanta que los niños puedan tomar este tipo de actitudes y de superación personal como ejemplo.

2.- Spot

Por el camino, Arlo conoce a Spot un niño (cuyos movimientos recuerdan a los de un perro) y que le ayudará a darse cuenta de todo lo que es capaz y a vencer, poco a poco, sus miedos.

personajes El Viaje de Arlo SPOT

Spot es un superviviente que ha vivido solo durante mucho tiempo y es fuerte y seguro de sí mismo. Es una especie de amigo fiel, de mascota que ofrece su lealtad a Arlo.

La amistad entre ambos recuerda mucho a todas las que recordamos en las pelis de Pixar entre caracteres muy distintos, como Carl y Russel en Up, Andy y Woody en Toy Story o Nemo y Dory…

3.- Los paisajes y, en especial, las nubes

Ya os conté que uno de los puntos fuertes de la película es el realismo que se ha logrado al recrear la naturaleza: el agua del río, las piedras, la vegetación, el viento, la lluvia…

el viaje de arlo

Nos llamó la atención la importancia que Pixar da por primera vez a las nubes.

Hasta ahora Pixar dibujaba las nubes como un elemento de decoración, pero en El viaje de Arlo por primera vez quisieron crear nubes 100% volumétricas con movimiento, animadas, con vida propia. La idea ha sido crear una librería de nubes (me encanta!) que puedan utilizar en otras películas.

Estas nubes tormentosas son casi como un villano“, decía Sharon Calahan, directora de fotografía e iluminación, que supervisó la creación de más de 11 tipos de nubes.

4.- La banda sonora

No conozco toda la banda sonora pero me encantó el tema del trailer, interpretada por Of Monsters and Men, llamada “Crystals” (del album Beneath the Skin). En España Manuel Carrasco ha compuesto y cantado una de las canciones…
El viaje de arlo - cine

5.- El mensaje

Una vez más Pixar nos toca el corazón con una historia de amistad, de bondad y superación, valores que como os dije en otro de los post, se echan de menos últimamente. Es una película que nos hace reir y nos hace pensar en nuestros miedos y en cómo superarlos.
Yo no puedo hacer otra cosa que recomendárosla al 100%.

6 Comments

  • Jorge dice:

    Lamentable, tanto Pixar (Disney) como las autoridades pertinentes, recomendar esta película para menores de 7 años. En fin, quieren que nuestros hijos, ya se “formen” en la vida como un adulto desde casi recién nacidos. Es más, hasta para mí los momentos trágicos (Lo de la madre de Bambi se queda en pañales con esta película) me han dado ganas de no ver la película. Por bueno momentos, nadie merece ver actos desagradables siendo tan pequeños los niños.

  • Mia dice:

    Toda la razón,no entiendo que las películas infantiles tengan que ser tan violentas,es raro no encontrarse con alguna escena desagradable para un niño de 4 años,una pena porque lo de ir al cine les hace tanta ilusión que luego cuando están dentro,lo pasan mal….ojalá el cine infantil cambie de rumbo y sea más educativo,viva pepapig!!

  • Daniel dice:

    Pues a mi niño de 3 años y medio le encanta, será que la entiende bien, entiende que el padre muere y que Arlo se ha perdido con el río y tiene que volver a su casa a la montaña… Cuando en la peli llega a su casa al final mi niño grita contento, ha llegado!! y no le da miedo ni cuando arranca la cabeza a la cucaracha ni cuando aparece la serpiente ni nada. Está serio eso sí, pero se ríe mucho en muchos momentos, donde más cuando comen las bayas alucinógenas, la verdad que también es mi momento preferido. Es una película que establece un nexo padre a hijo, por eso me gusta. Mufasa del Rey León también moría y había escenas “violentas” y para nada es una película violenta, como tampoco lo es esta… Yo creo que exageran una barbaridad o sus hijos están muy “sobreprotegidos”, porque si no, no se entiende…

  • Mónica dice:

    Está calificada como “especialmente recomendada para la infancia”. Fui ayer con mis hijos de 1 y 3 años. El de 1 no se entera mucho. El de 3 lo pasó fatal y lloró. Mucho. Saltó de la butaca a mis brazos. No quiso salir porque quería saber si encontraba a su mamá, pero pasó media película de espaldas. Y llorando. Muy cabreada. Quería que se lo pasaran bien. Pero cuando lo del papi casi le da algo, con lo de arrancar la cabeza al bicho gritó y no os cuento más cosas porque no quiero hacer spoiler. Mínimo para niños a partir de 7 años. Se ha perdido la sensibilidad con la tierna infancia o qué??

  • Eva dice:

    Hola, soy madre de un niño de 4 años y hemos estado en el preestreno. Nos hemos tenido que salir. Mi niño temblaba. Una película con unos efectos increíbles, eso sí, pero no para niños. Si te ríes cuando le arrancan la cabeza a un bicho o se comen a otro….violenta, muy violenta. No la puedo recomendar. Ah!! No hemos sido los únicos que se han salido.

    • Susana dice:

      Hola Eva,
      La verdad es que no lo había pensado así. Creo que aún no está la calificación por edades verdad.
      A mis hijos (con 7 y 9 años) les gustó mucho, pero claro son más mayores y es verdad que la chiquitina pegó un bote cuando aparece la serpiente… pero gracias por contarme tu opinión. Preguntaré la edad para la que se recomienda 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)